www.euromundoglobal.com

Merkel insiste en un candidato europeo para la sucesión de Strauss-Kahn

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El nuevo ministro de Economía alemán, Philipp Rösler (izq), conversa con la canciller alemana, Angela Merkel
El nuevo ministro de Economía alemán, Philipp Rösler (izq), conversa con la canciller alemana, Angela Merkel

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy una decisión rápida y urgente para elegir al nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), horas después de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn e insistió en que los europeos deben continuar al frente del organismo.

"Defiendo la opinión de que debemos proponer un candidato europeo", dijo la canciller alemana en Berlín, quien, sin embargo, no quiso dar nombres para la sucesión de Strauss-Kahn, encarcelado en Nueva York por un presunto delito sexual.

"No voy a dar hoy nombre alguno", dijo Merkel, quien señaló que la jefatura del FMI será objeto de conversaciones entre los socios de la Unión Europea (UE).

Medios alemanes especulan como posible candidato alemán para el cargo con el socialdemócrata Peer Steinbrück, que ocupó la cartera de Finanzas en la pasada legislatura en el gobierno de gran coalición a las órdenes de Merkel.

Asimismo citan como posible candidato al actual presidente del Deustche Bank, el primer instituto crediticio privado de Alemania, el suizo Josef Ackermann.

La canciller alemana justificó el derecho de Europa a ocupar la dirección del FMI por los actuales problemas de los países de la Eurozona y el hecho de que la dimisión de Strauss-Kahn se ha producido antes de que finalizara su mandato.

Anteriormente, la Cancillería Federal señaló en un comunicado oficial que la dimisión de Dominique Strauss-Kahn permitirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) volver a la normalidad.

"El Gobierno federal respeta la decisión de Strauss-Kahn de dimitir de su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional", señala un mas que escueto comunicado oficial.

Añade que "con ese paso el FMI podrá recuperar rápida y totalmente su capacidad de acción. En una fase de dificultades económicas mundiales Strauss-Kahn realizó un valioso trabajo para el FMI".

La nota oficial del Gobierno de Berlín concluye que "el Fondo Monetario Internacional continuará jugando un papel relevante a la hora de superar las consecuencias de la crisis financiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8