www.euromundoglobal.com

Detienen a director gerente del Fondo Monetario Internacional por supuesto delito sexual

Según indica el diario The New York Times, Dominique Strauss-Kahn está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de hotel.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, tras ser detenido este sábado en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York por un presunto delito sexual, fue acusado formalmente de tres delitos sexuales por haber supuestamente intentado violar a una camarera de hotel, informó la televisión CNN.

Según indica el diario The New York Times, citando a autoridades locales, Strauss-Kahn está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora del hotel Sofitel, en pleno corazón del distrito de teatros de la ciudad.
La mujer de 32 años dijo a las autoridades que ingresó a la habitación de Strauss-Kahn en el Sofitel, cercano a la Plaza Times de Manhattan, alrededor de la 1 p.m. (1600 GMT) del sábado, y que el director-gerente del FMI apareció desnudo, la derribó y trató de abusar sexualmente de ella, dijo Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policí­a de Nueva York.
Además, la supuesta víctima dijo a las autoridades que Strauss-Kahn trató de obligarla a realizar sexo oral con él. De algún modo, la mucama logró liberarse y huir de la habitación. Contó lo ocurrido al personal del hotel, que llamó a la policí­a, dijeron las autoridades.
Junto con esto, la mujer indicó que cuando le solicitaron hacer el aseo de la habitación, le comentaron que no había nadie en ella.

Momentos después, al llegar los detectives de la policí­a de Nueva York, Strauss-Kahn había salido ya del hotel, dejando su teléfono móvil, dijo Browne. "Parece que salió de ahí a toda prisa", comentó el vocero de la policía.
El Departamento de Policía descubrió que Strauss-Kahn estaba en el aeropuerto, por lo que comunicó el caso a la Autoridad de Puertos. Los agentes de esa dependencia sacaron al líder del FMI de la sección de primera clase en el avión de Air France, que no despegaba aún.

La policía llevó a la mucama a un hospital del área. John Sheehan, un vocero del hotel, dijo que su personal estaba cooperando con las autoridades en la investigación.

Strauss-Kahn, quien es favorito para las elecciones presidenciales francesas de 2012, fue bajado de un vuelo 23 de Air France por las autoridades del aeropuerto y entregado a detectives de Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan, según John Kelly, vocero de la Autoridad Portuaria de esa ciudad.
"Todo ocurrió diez minutos antes de que el vuelo partiera", afirmó Kelly, quien no pudo precisar de inmediato si Strauss-Kahn estaba viajando solo o con cuánta anticipación había adquirido el boleto.
Las autoridades actuaron de acuerdo a la información que les entregó el Departamento de Policía de Nueva York, cuyos detectives estaban investigando el brutal ataque a la empleada del hotel Sofitel.
En tanto, Benjamin Brafman, abogado que representa al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, comentó que el francés "se declarará no culpable".

Strauss-Kahn, de 62 años y ex ministro de Comercio Exterior en su país, compitió sin éxito en las primarias del Partido Socialista para los comicios presidenciales pasados contra Segolene Royal, quien finalmente se enfrentó y perdió por la presidencia de Francia ante el actual mandatario, Nicolas Sarkozy.
En noviembre del año pasado, con el apoyo de Sarkozy, en lo que se entendió como una maniobra política del mandatario para sacarlo de la escena en Francia, asumió en el FMI en reemplazo del español Rodrigo Rato.
Esta no es la primera vez que Strauss-Kahn, quien está casado con la reportera de televisión Anne Sinclair, se ve involucrado en este tipo de acusaciones, pues ya en 2008 había sido acusado de tener una relación extramarital con una de sus subordinadas, Piroska Nagy, lo que finalmente él atribuyó a un "error de juicio".
Este último tenía previsto haberse reunido este domingo en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar sobre la crisis financiera y el rescate internacional a Grecia, un asunto que debía abordar también en Bruselas la semana entrante.

El Fondo Monetario Internacional es responsable de un tercio del paquete de rescate financiero para Grecia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8