Primera visita oficial de la mandataria chilena a Holanda
La reina Beatriz recibe a Bachelet en el primer acto de la visita de Estado
|
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, baja las escalerillas del avión a su llegada al aeropuerto de Rotterdam, Holanda, hoy lunes 25 de mayo. |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Haya.- La reina Beatriz de Holanda recibió hoy en su residencia oficial a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el primer acto de la visita de Estado que la mandataria latinoamericana rinde al país.
La reina Beatriz de Holanda ha invitado a la dirigente chilena, que se encuentra en el país con motivo de una visita oficial en la que se reunió con el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.
Bachelet se desplazó directamente desde el aeropuerto de Rotterdam (suroeste de Holanda) a La Haya para reunirse con su anfitriona en el Palacio Noordeinde.
La recepción oficial se inició con una parada militar en el patio del complejo, donde ambas escucharon los himnos de los dos países y pasaron revista a las tropas, ataviadas con sus llamativos uniformes de gala.
La reina Beatriz y Bachelet saludaron además a las autoridades neerlandesas presentes en el acto, que fue seguido por un buen número de medios de comunicación tanto holandeses como chilenos. A continuación, la monarca y la presidenta de Chile volvieron al interior del Palacio para el almuerzo.
La apretada agenda de Bachelet en Holanda continuó con una reunión con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento holandés, también en La Haya.
Más tarde, la presidenta chilena pronunció en la Universidad de Leiden (suroeste del país) una conferencia bajo el título "Consolidación democrática en Latinoamérica".
En este acto estuvo acompañada por la Reina Beatriz, la princesa Máxima Zorreguieta -que estará en varias de las actividades que desarrollará Bachelet esta semana- y el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.
La presidenta chilena cerró su primera jornada en Holanda con una foto de grupo de nuevo en el Palacio Noordeinde y con un banquete oficial ofrecido en su honor por la Reina.