www.euromundoglobal.com

Correa descarta fin de dolarización

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

QUITO -- El presidente Rafael Correa negó el sábado que Ecuador vaya a abandonar la dolarización de su economía luego de que se difundiera el uso de unidades de intercambio solidario (Udis), en una localidad de la sierra andina, a las que definió como cupones.

Correa rechazó supuestos rumores sobre un esquema de cambio de moneda que se difunden entre la ciudadanía en medio de la campaña electoral con miras a la consulta popular del 7 de mayo en la que los ecuatorianos deberán responder 10 preguntas sobre la reestructuración del poder judicial, reformas para el sector bancario y los medios de comunicación y la prohibición del juego y la muerte de animales en espectáculos públicos.

"Una ONG (organización no gubernamental) internacional empieza un experimento en comunidades del Azuay, cosa que hay en muchas partes del mundo con estas economías solidarias, a través de cupones de intercambio... y se arma todo un escándalo (sobre) que está en peligro la dolarización", afirmó el mandatario de su programa sabatino "Diálogo con el presidente".

Correa dijo que los udis se asemejan a "cupones con los que se van al supermercado y pueden comprar algo más".

Se trata de una "iniciativa privada" utilizada en el campo de la economía popular que "no tiene el aval del Estado" y no representa una medida sustitutiva al dólar, afirmó el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja, en declaraciones difundidas durante el programa presidencial.

En tanto el superintendente de bancos, Pedro Solines, aseguró que para "toda transacción que se haga dentro del sistema financiero nacional la moneda autorizada... es el dólar".

Correa insistió en que la medida de intercambio udis se utiliza entre 25 comerciantes de la localidad andina.

Ecuador abandonó el sucre como moneda propia en 2000 y adoptó en su lugar el dólar para hacer frente a una grave crisis económica que puso al país al borde de la hiperinflación y causó la quiebra o el cierre de la mitad de los 42 bancos existentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8