www.euromundoglobal.com

Fidel Castro asiste a la clausura del congreso del Partido Comunista

Fidel (i) y Raúl Castro
Fidel (i) y Raúl Castro

Raúl Castro fue elegido primer secretario del Partido Comunista Cubano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fidel dejó la presidencia en julio de 2006 en manos de su hermano Raúl. El ex presidente cubano Fidel Castro asistió este martes a la clausura del sexto congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, después de confirmar su renuncia a la jefatura de la agrupación.

Castro, vestido con ropa deportiva, entró lentamente en la sala plenaria del Palacio de Convenciones, apoyándose en uno de sus guardaespaldas y fue recibido con aplausos y gritos de "¡Viva Fidel!" por los mil delegados presentes.

El líder de la revolución cubana, de 84 años, no había participado hasta ahora en el congreso del PCC, pese a que había sido elegido como delegado para la reunión.

Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro, fue elegido este martes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel, que cedió el poder en 2006 por una enfermedad y que ocupó ese puesto desde la fundación del partido en 1965.

En segundo lugar quedó el actual vicepresidente José Ramón Machado y para el tercer lugar el comandante de la revolución Ramiro Valdés.

El buró del PCC

De este modo, los miembros que se mantienen en el buró político son Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Álvaro López y Salvador Valdés, además de Raúl Castro y Machado.

Las nuevas incorporaciones son Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno, Adel Izquierdo (ministro de Economía) y Mercedes López (primera secretaria del PCC en La Habana).

En presencia de Fidel, Raúl Castro recibió los aplausos del pleno del VI Congreso del PCC tras hacerse pública este martes en su clausura la designación por parte del Comité Central de la organización.

En una 'Reflexión' publicada a última hora del lunes, Fidel confirmó que renunció a ocupar un cargo en el nuevo Comité Central del PCC, del que es primer secretario desde la fundación del Partido en 1965.

Castro ya había dejado la presidencia de la isla en julio de 2006 en manos de su hermano Raúl.

El congreso, que sesionó desde el sábado, aprobó el lunes un plan de reformas económicas destinado a "actualizar" y hacer "irreversible" el socialismo en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8