www.euromundoglobal.com

Gobierno japonés refuerza con 2.500 soldados búsqueda de fallecidos tras terremoto

Las autoridades calculan que en los alrededores de la planta Fukushima hay unos 1.000 cadáveres.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gobierno japonés refuerza con 2.500 soldados búsqueda de fallecidos tras terremoto

Para reforzar las labores de búsqueda de víctimas luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, el Ministerio de Defensa japonés, dispuso unos 2.500 soldados que se unirán a los cientos de policías que trabajan con trajes antiradiación, especialmente en las zonas aledañas a la central nuclear de Fukushima.

Las autoridades estiman que unos 1.000 cadáveres estarían enterrados bajo montañas de escombros de viviendas, automóviles y lanchas pesqueras en este pueblo del litoral noreste japonés. Hasta ayer, cuadrillas de búsqueda habían encontrado unos 66 cadáveres y recogido 63, dijo la policía.
La combinación de desastres, el terremoto y el maremoto que siguió dejó más de 27.000 muertos o desaparecidos. Los últimos datos hablan de 13.843 fallecidos y 14.030 desaparecidos.
La búsqueda de víctimas fue lenta poco después de la catástrofe debido a la radiación procedente de la planta nuclear de Fukushima, que provocó alarma entre la población y limitó la participación de las cuadrillas de rescate en las zonas contaminadas del noreste del Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8