www.euromundoglobal.com

Riqueza de los Mubarak no coincide con lo que declaraban al fisco

La fortuna del ex presidente egipcio incluye apartamentos de lujo, palacios, parcelas y tierras de cultivo valiosas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Riqueza de los Mubarak no coincide con lo que declaraban al fisco

El ex Presidente de Egipto Hosni Mubarak (82) y su familia amasaron en propiedades y cuentas bancarias una fortuna que supera sus ingresos formales y lo que declararon al fisco, según denunció el organismo egipcio de supervisión financiera.

El organismo descubrió que Mubarak y sus dos hijos y su esposa tienen diversas propiedades en varios lugares de Egipto, incluyendo apartamentos de lujo, palacios, parcelas y tierras de cultivo valiosas.

Mubarak dejó la presidencia a principios de febrero ante las multitudinarias manifestaciones que también pedí­an el fin de la corrupción en el paí­s.

Según la información, la familia posee también numerosas cuentas bancarias en moneda extranjera y local. El hijo mayor de Mubarak, Alaa, es al parecer el más rico, seguido por Gamal, quien era supuestamente promovido por su padre para que fuera presidente. Mubarak, el padre, tiene la menor riqueza, según la entidad.
Los hijos de Mubarak están detenidos mientras son investigados, y su padre está hospitalizado.
El domingo, el procurador egipcio de fondos públicos acusó al ex primer ministro Ahmed Nazif, al ex ministro de Finanzas Yusef Butros Ghali y al ex ministro del Interior Habib el-Adly de especulación y de tomar indebidamente más de 15 millones de dólares del erario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8