www.euromundoglobal.com

Residentes de Misrata piden ayuda ante asedio de tropas de Gaddafi mientras la OTAN se queda sin bombas de precisión

Las fuerzas leales al régimen han intensificado en los últimos días la presión sobre Misrata en respuesta al creciente apoyo político de los rebeldes.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Residentes de Misrata piden ayuda ante asedio de tropas de Gaddafi mientras la OTAN se queda sin bombas de precisión

Los habitantes de la tercera mayor ciudad de Libia, Misurata, volvieron a demandar hoy ayuda, ante el asedio y aislamiento al que las tropas del coronel Muammar al Gaddafi tienen sometida la ciudad.

Las fuerzas leales al régimen han intensificado en los últimos días la presión sobre Misrata en respuesta al creciente apoyo político de los rebeldes, indicó un residente de esa ciudad.
"Gaddafi está intentado tomar Misurata tan pronto como sea posible antes de que la OTAN decida llevar a cabo cualquier intervención en tierra", sostuvo el ciudadano en un mensaje de voz colgado en Internet.
"Toda la gente está contra Gaddafi, pero él está tratando de dominarles por la fuerza, con armas, francotiradores y controlando los medios", agregó.
Pese a la presión de la OTAN, testigos afirman que cualquier congregación en la ciudad occidental de Libia se convierte de inmediato en un objetivo para los leales a Gaddafi.
"Apreciamos lo que la OTAN ha estado haciendo pero se puede hacer más", dijo otro residente de Misrata.
La ciudad portuaria, una ciudad clave considerada como puerta hacia Trípoli, lleva unos dos meses bajo continuos ataques. De acuerdo con los rebeldes, hasta la fecha han sido asesinadas al menos 1.000 personas.
Grupos independientes de derechos humanos denunciaron antes que las fuerzas de Gaddafi están empleando bombas de racimo para atacar la ciudad portuaria.
En la noche del miércoles explotaron al menos tres de estas bombas sobre la ciudad de Misrata, indicó la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en Nueva York.
La munición descubierta por un periodista del diario "The New York Times" fue examinada por expertos e identificada como granadas de mortero de fabricación española.
Las bombas de racimo son bombas o granadas que se abren cuando están en el aire y dejan caer gran cantidad de artefactos explosivos más pequeños.
Desde agosto del año pasado, la producción, almacenamiento y uso de las bombas de racimo está prohibida.
Los países de la OTAN se empiezan a quedar sin bombas de precisión cuatro semanas después del comienzo de la misión militar en Libia, según informaciones publicadas hoy por el diario "The Washington Post" en su edición online.
Ello demuestra la limitada capacidad de Francia, Reino Unido y otros Estados europeos para llevar a cabo incluso un operativo militar de dimensiones relativamente pequeñas, citó el rotativo a oficiales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Europa, según el "Post", carece de municiones pero también de aviones preparados para llevar a cabo operaciones de combate.
Fuentes militares plantearon por ello la pregunta de si Estados Unidos podrá seguir conteniéndose en caso de que el líder libio Muamar al Gadafi siga aferrándose al poder. La oposición del país norteafricano, por su parte, pide un aumento de los ataques aéreos contras las fuerzas del régimen.
Según el "Post", la OTAN tiene ya ahora dificultades para mantener la intensidad de los operativos. Y Estados Unidos no puede simplemente apoyarlos con munición porque los aviones de fabricación británica y francesa no pueden transportar sus bombas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8