www.euromundoglobal.com

Cientos de jordanos se manifiestan para reclamar reformas políticas y el final de la corrupción

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cientos de jordanos se han manifestado este viernes tras el rezo en el centro de Amán para reclamar reformas políticas y el final de la corrupción, según ha informado el portal de noticias Ammon News.

La manifestación ha comenzado en la mezquita Gran Al Husseini y ha llegado hasta la plaza Al Najil, en el Ras al Ain, donde estaban congregados cientos de seguidores del Movimiento 24 de Marzo Juventud por el Cambio. Los participantes en la marcha han subrayado la necesidad de luchar contra la pobreza, el desempleo y la corrupción.
Varios partidos de oposición, incluidas las formaciones de izquierdas e islamistas, activistas políticos y jóvenes han participado en la marcha de protesta, que coincide con la celebración del aniversario de la revuelta de 15 de abril de 1989, que comenzó por la subida de precios en la localidad de Maan.
Durante la protesta, el secretario general del Partido Democrático del Pueblo Jordano, Abla Abu Olbeh, ha subrayado ante los manifestantes la necesidad de mantener la unidad nacional y ha destacado la importancia de los jóvenes para conseguir las reformas que necesita Jordania.
La protesta ha estado vigilada por una fuerte presencia policial destinada, según la Dirección de Seguridad Pública, a "proteger a los manifestantes" frente a la contramanifestación de leales al régimen jordano que se ha congregado cerca de la plaza de Al Najil.
Además de la protesta de Amán, también se han celebrado manifestaciones en otras provincias, como Irbid y Karak, organizadas por el movimiento 15 de Abril.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8