www.euromundoglobal.com

Israel envía una delegación de ayuda medica a Japón

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un equipo médico de la reserva (dos médicos y un oficial) aterrizó ayer, por la tarde, en Tokio y hoy llegó al distrito de Miyagi, al norte de la ciudad, para evaluar las necesidades y agilizar la salida, en los próximos días, de una delegación médica.
Cabe destacar que Israel es uno de los primeros países en enviar ayuda médica a Japón. Hasta el momento, asistieron en el país algunos equipos de rescate pertenecientes a un reducido número países, aunque no equipos médicos.



La región a ser evaluada por el grupo se localiza a seis horas de viaje, hacia el norte de Tokio, en un sitio donde el daño provocado por el tsunami fue duro. La intención consiste en levantar un dispensario, que atienda a los heridos y refugiados, concentrados en el lugar.



Los acuerdos para el envío de la delegación médica y todos los preparativos se realizan entre las autoridades japonesas y la embajada de Israel en Tokio.



En coordinación con Japón, serán enviados, en los próximos días, 10 mil abrigos, 6.000 mantas, 6.000 guantes y 150 baños químicos, según la demanda del Centro Nacional Japonés de Catástrofes.



En relación a la delegación, los japoneses destacaron que, Israel, será uno de los primeros países que les envían ayuda según sus demandas y necesidades. Algunos países (Francia, por ejemplo) envió un avión con ayuda pero sin asesoramiento previo con los japoneses con respecto a sus requerimientos exactos.



Los japoneses destacaron la eficiencia y la flexibilidad israelíes en los contactos, a fin de cristalizar una lista de objetos que serán enviados al país.



Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la embajada e Israel en Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8