www.euromundoglobal.com

La Unión Europea espera resolución de la ONU para tomar medidas contra Libia

Los líderes de los diferentes países miembros acordaron que una intervención debe estar bajo un marco legal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Unión Europea (UE) esperará una posible resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tomar nuevas acciones ante la crisis en Libia, donde el régimen de Muammar Gaddafi comienza a ganar terreno frente a los rebeldes.


El viernes pasado, los líderes de los diferentes países miembros acordaron que una intervención en Libia debe estar bajo un marco legal, por lo que esperarán la aprobación de la ONU para tomar una medida.
El portavoz comunitario de Relaciones Exteriores, Michael Mann, explicó que Europa está preparando planes "para todas las opciones" para estar preparados por si se decide iniciar alguna acción, como podría ser la imposición de una zona de exclusión aérea.
La UE planteó una posible cumbre tripartita para analizar la situación de Libia, y Mann no ha descartado que la reunión pueda llevarse a cabo este fin de semana.
Según el portavoz, Europa no tiene intención de mediar entre Gaddafi y los rebeldes, y tampoco se ha planteado contactar al régimen libio, con el que rompió relaciones tras las represiones violentas a las protestas en el país.
Por otra parte, la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, aseguró que la situación en Libia, "se ha deteriorado mucho tanto dentro del país como fuera".
Georgieva explicó que "las condiciones están cambiando", y que ante el asedio de Bengasi "deberíamos irnos preparando para empezar las evacuaciones por mar".
Según la comisaria, ya han salido de Libia 280.000 personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8