www.euromundoglobal.com

Japón: Millones de personas están sin agua ni comida por el terremoto

Japón: Millones de personas están sin agua ni comida por el terremoto

Esto se suma a los más de 1.000 muertos, incluidos los 200 cadáveres encontrados el domingo en una costa, así como 678 desaparecidos en la zona devastada.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

TAGAJO.- El número de muertos por el terremoto y maremoto del viernes en Japón podría superar los 10.000 en una sola provincia, dijo hoy un funcionario, mientras millones de personas padecían sin agua potable, electricidad y alimento sobre la devastada costa nororiental.

Japón: Millones de personas están sin agua ni comida por el terremoto

Aunque el gobierno duplicó a 100.000 el número de los soldados participantes en la operación de ayuda, la medida parecía rebasada por lo que se vislumbra como un triple desastre.

El terremoto y posterior tsunami del viernes dañó dos reactores nucleares de una planta de electricidad en la costa, y al menos uno de ellos tendía peligrosamente hacia una fusión parcial, que podría provocar una fuga de radiación.

El jefe de la policía en la prefectura (provincia) de Miyagi dijo en una reunión con autoridades responsables de la asistencia que según sus cálculos había más de 10.000 muertos en la región. La aseveración fue comunicada por el vocero policial Go Sugawara a The Associated Press.

Miyagi tiene 2,3 millones de habitantes y es una de las tres prefecturas más azotadas por el desastre del viernes. Las autoridades han reportado oficialmente 379 muertos en Miyagi.

En toda la zona asolada, según cifras oficiales, hubo al menos 1.000 muertos, incluidos los 200 cadáveres encontrados el domingo en una costa, así como 678 desaparecidos.

La Agencia Meteorológica de Japón informó el domingo que la magnitud del sismo fue de 9,0 mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos le ha atribuido una fuerza de 8,9. En cualquier caso, fue uno de los terremotos más poderosos en el mundo.

 

Japón: Millones de personas están sin agua ni comida por el terremoto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8