www.euromundoglobal.com

Rebeldes libios pierden el terreno defendido en los últimos días

Rebeldes libios pierden el terreno defendido en los últimos días

Tratan de resistir en Brega las embestidas de las fuerzas de Muammar Gaddafi. Sin embargo la TV estatal asegura que ya fueron expulsados.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los rebeldes libios perdieron el terreno que han tratado de defender en los últimos días frente al avance decidido de las fuerzas fieles al coronel Muammar Gaddafi y tratan desesperadamente de resistir en Brega a 80 kilómetros de Ajdabiya, principal nudo de comunicaciones del este del país.

Según aseguró hoy el portavoz rebelde Mustafa Geriani, los rebeldes aún controlan Brega, blanco de intensos bombardeos desde hace varios días.
Sin embargo, la televisión estatal aseguraba hoy que Brega ya está en manos de los gaddafistas, que según los periodistas que ayer alcanzaron la terminal petrolera de Ras Lanuf acompañando a esas fuerzas, eran brigadistas y voluntarios partidarios del régimen de Gaddafi, apoyados con carros de combate, barcos y aviación.
El portavoz rebelde explicó que el frente de combate no se limitaba a la carretera y que este se extendía entre 10 y 15 kilómetros.
Preguntado por varios periodistas Geriani justificó el rápido avance de las fuerzas de Gaddafi en las últimos tres días entre Ben Jauad y Brega, al masivo uso de artillería y a los bombardeos aéreos y marítimos.
"No estamos hablando de una guerra clásica es una guerra en el desierto, es lógico que haya avances y retrocesos", subrayó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8