www.euromundoglobal.com

Ecuador evacuó a más de 230.000 personas de las zonas de riesgo del tsunami

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ecuador evacuó a más de 230.000 personas de las zonas de riesgo del tsunami

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que un total de 238.634 fueron evacuadas de las zonas costeras y de algunas ciudades de las islas Galápagos, amenazadas por el tsunami que generó el terremoto en Japón.

 

Además, el jefe del Estado dijo que 'no hubo muchos daños' y agradeció a la ciudadanía y a los organismos de seguridad y asistencia por la organización en el proceso de evacuación.

Correa, en su habitual programa sabatino, señaló también que prepara el decreto para derogar el estado de excepción que declaró por la alerta de tsunami, la misma que fue levantada cerca de la medianoche de ayer.

'Se actuó bastante bien' y 'gracias a Dios no paso casi nada, porque en Galápagos sí se nos inundó parte de Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), parte de puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal)', agregó el mandatario.

En el archipiélago ecuatoriano, ubicado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, se evacuaron 20.620 personas, apuntó.

Asimismo, dijo que 'en el continente se sintió muy poco la marejada', aunque en la zona de Salinas, en la península de Santa Elena, 'han habido pocas embarcaciones destruidas'.

'No hubo muchos daños, porque no nos llegó con fuerza el tsunami, como en un principio temíamos y también por las precauciones tomadas', remarcó.

Destacó que todo el proceso de contingencia se hizo 'en forma organizada, rápida, eficiente, sin mayores problemas' y dijo que los ecuatorianos 'debemos sentirnos muy orgullosos de esto, hemos avanzado muchísimo en la reacción en cuanto a desastres'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8