www.euromundoglobal.com

La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía: desde Palencia

Quino Moreno en San Zoilo, en la realización de la 'La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía'
Quino Moreno en San Zoilo, en la realización de la "La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Nuestro colaborador Quino Moreno y su programa “La Hora Blanca del Turismo y Gastronomía, ha comenzado un ciclo de emisiones en directo del programa que conduce junto a Enrique Lozano en radio EsMadrid2, desde Hoteles Histórico-Estancias de España.

El primer desplazamiento ha sido esta pasada semana al Hotel Real Monasterio San Zoilo sito en Carrión de los Condes (Palencia), ubicado en las antiguas dependencias de los monjes cluniacenses  que actualmente albergan 49 habitaciones emblemáticas y de una decoración cuidadísima a la usanza antigua. Este hotel es sin duda, el lugar más adecuado para garantizar el descanso tras una jornada de trabajo, celebrar algún acontecimiento social o una excursión por el entorno histórico, paisajístico y cultural.

 

 

Monasterio De San Zoilo ***

Este histórico hotel está situado en plena ruta del Camino de Santiago y rodeado de un verdadero entorno de historia, tradición y cultura.

 

Edificado sobre un asentamiento romano en Carrión de los Condes, este antiguo convento se levantó en honor de San Juan Bautista allá por el año 947. Fue sede de la corte de los Reyes de Castilla y León en la edad media y reformado en el siglo XVI, de cuya época data el actual claustro Gótico – Renacentista. Respetando todo su entorno la decoración es basándose en elementos recuperados. El amplio recinto conserva aún los edificios correspondientes al antiguo Monasterio, declarado Monumento Nacional Histórico Artístico, y su huerta convertida en jardines invita a largos paseos. Separado del núcleo urbano por el río Carrión, el monasterio se encuentra en una zona privilegiada de la tierra palentina que ofrece la posibilidad de realizar excursiones, rutas turísticas, senderismo, equitación, caza y pesca.

Sus 49 habitaciones están perfectamente preparadas para ofrecer todas las comodidades de un hotel moderno a la vez que conservan la esencia de las muchas historias que han pasado entre sus paredes. Gran parte de ellas se encuentran ubicadas en torno al Claustro alto, en la 2ª planta, o la antigua huerta, ahora jardines, del Monasterio, ocupando  lo que anteriormente fueron las celdas y la enfermería alta de los monjes. Otras están en la 1ª planta en torno al gran patio que formaba el original acceso principal al Monasterio, o hacia el estanque de agua de la huerta, mirando a poniente. Incluso algunas ocupan lo que fueran antiguas clases del colegio y del seminario que formó parte de este monasterio. Por supuesto, son distintas entre sí por su distribución interior o su agradable decoración.

El hotel también cuenta con 3 Suites y dos JR. Suites perfectas para celebrar una noche de bodas o, simplemente, darse un capricho digno de un lugar tan encantador.

Sus dos restaurantes, Las Vigas y El Abad, están también cargados de historia. Mientras que este último proviene del el antiguo Calefactorio, donde los monjes se reunían durante la temporada invernal junto el calor de la chimenea, el primero se ubica donde un día estuvieron la despensa, el desván y la antigua cocina de los monjes. Además, estos restaurantes sirven platos tradicionales de cocina castellana con frescos productos de la tierra palentina y son ideales para pequeñas o grandes celebraciones y eventos.

Para más información y reservas: +34902101159 ó [email protected]

 

Acerca de Holes Históricos – Estancias de España:

Estancias de España es la primera agrupación de hoteles históricos de nuestro país. Desde 1991 ofrece una original alternativa de turismo a través de hoteles y restaurantes cargados de auténtica personalidad, historia, arte y cultura. Miembro activo de Historic Hotels of Europe, garantiza la calidad y excelencia del servicio de sus establecimientos miembros, a la vez que promueve la difusión y conservación de la herencia de nuestro país, manteniendo vivo su rico patrimonio cultural e histórico

---------------------------

Carrión de Los Condes, 34120 Palencia. PALENCIA.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8