Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

En Mitin de Apoyo a Tomás Gómez en Alcorcón

Blanco llama "cobarde" a Rajoy por decir "sí" a Francisco Camps

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José Blanco, este domingo en Alcorcón
José Blanco, este domingo en Alcorcón

Pajín afirma que el compromiso del presidente del PP de "convertir" la Ley de Dependencia en una normativa que "se cumple" va "a durar lo mismo que su compromiso con la ética".

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha llamado "cobarde" al presidente del PP, Mariano Rajoy, por darle un "sí" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que opte a la reelección. Blanco ha dicho que Rajoy, que es "tan valiente para decir que no a todo lo que le conviene a España, fue cobarde dándole el sí a Camps".
El ministro de Fomento, que ha asistido en el municipio madrileño de Alcorcón a la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de 110 municipios de la Comunidad de Madrid, se ha referido así a la Convención Autonómica celebrada por el PP este fin de semana en Palma de Mallorca y al manifiesto ético en contra la corrupción que firmaron los candidatos populares, entre ellos Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel.
Según Blanco, si en la anterior campaña electoral Mariano Rajoy puso como ejemplo de gobierno al del ex presidente balear Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, en esta ocasión recorrerá toda España para que los suyos suscriban el manifiesto que encabezó Camps. Un documento que "pronto" firmarán en Boadilla, Arganda, en Pozuelo y en Majadahonda, ha dicho Blanco refiriéndose a los municipios madrileños cuyos ex alcaldes del PP están también imputados en la trama de corrupción Gürtel.
Asimismo, Blanco ha criticado al PP por no tener proyecto de futuro y ha considerado que la confianza que pide Rajoy para su programa es un "acto de fe", necesario para ver sus ideas y propuestas. Por el contrario, ha sostenido Blanco, "si el PP hubiera tenido una propuesta por cada insulto a José Luis Rodríguez Zapatero y hubiera tenido una idea por cada mentira que dicen, tendría un gran programa electoral". En su opinión, a los populares "no les mueve el amor a España, sino el odio a Zapatero y al PSOE", y su prioridad no es ni la recuperación económica ni las políticas sociales, sino "ganar al PSOE". De ahí que su única esperanza sea que la gente del PSOE no vote, ha sostenido Blanco, que cree que el PP debería ser castigado de manera "masiva y severa, porque durante la crisis han sido los que menos han hecho para ayudar a los que más dificultades están atravesando".
El compromiso social del PP durará lo mismo que el de Rajoy con la ética, según Pajín
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado que el compromiso del presidente del
PP, Mariano Rajoy, de "convertir" la Ley de Dependencia en una normativa que "se cumple" va "a durar lo mismo que su compromiso con la ética y la transparencia". "Sobre todo -ha añadido- después de leer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia entre los dirigentes del partido".
Pajín ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el acto de presentación del alcalde de Elche, Alejandro Soler, como candidato socialista a la reelección, en el que también ha participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha podido participar en el acto del PSOE en Elche, como estaba previsto, al encontrase indispuesto por un catarro. El proceso catarral le ha producido fiebre y, al tener por delante cuatro horas de viaje hasta Alicante, Pérez Rubalcaba ha preferido quedarse en Madrid descansado para poder mantener la agenda que tiene prevista para la próxima semana, entre cuyos actos previstos destaca una comparecencia el martes en el Congreso para exponer el balance de criminalidad en 2010.
En su intervención, Pajín ha señalado que "hace una semana" escuchó a Rajoy decir que "cuando gobernara, que no va a gobernar, convertiría la Ley de Dependencia en una ley que se cumple". "Pensé, Leire, el compromiso social de ese partido, primero de los trabajadores y ahora resulta que del partido social, va a durar exactamente lo mismo que el compromiso de Rajoy con la ética y la transparencia, sobre todo después de leer que Camps ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia entre los dirigentes del PP", ha indicado.
Por otra parte, la ministra ha pedido a los socialistas que, de "aquí al 22 de mayo", salgan a la calle con "la cara bien alta, porque no hay nada que esconder", para explicar que quieren reformas para que no haya recortes sociales y un futuro mejor para los jóvenes de hoy. Por eso, ha indicado, se toman hoy decisiones que "tendrán repercusión mañana", porque el PSOE es "un partido que cuando gobierna mira por el interés de España" y tiene que ser capaz de "tomar decisiones que permitan ser más fuerte en el presente y en el futuro" al país. Sobre la situación política en la Comunitat Valenciana, Pajín ha considerado que el PSPV-PSOE "tiene que ser capaz de devolver al territorio valenciano lo mejor de la política", así como convertirlo en "el motor productivo y de la política social" de España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8