www.euromundoglobal.com

Sanlúcar La Mayor (Sevilla)

Arenas: "Para salir de la crisis hay que mandar la mentira, los insultos y las prohibiciones a la oposición"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas

Javier Arenas ha destacado que hay cuatro reformas necesarias para salir de la crisis: “decir la verdad, no gastar más de lo que se ingresa, acabar con los recortes sociales y bajar impuestos a pymes y autónomos”.

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que hace falta en España “un cambio profundo” que supere la política actual del Gobierno socialista centrada en mentir -como con la crisis o el caso Faisán- insultar y prohibir. “Insultando -señor Blanco- no se sale de la crisis, y prohibiendo -la especialidad de Rodríguez Zapatero- muchos menos”, ha advertido Arenas para añadir que  “tenemos que mandar la mentira, los insultos y las prohibiciones a la oposición para salir de la crisis”.

Durante un acto del PP en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, el dirigente popular ha apuntado las cuatro reformas necesarias para salir de la crisis.

A su juicio, la primera reforma económica que hay que hacer es “decir la verdad para generar confianza”. “Los tiempos difíciles que vienen requieren de gobernantes, no de políticos comunicadores, que saben decir que sí y que no y se anticipan a los problemas del futuro”, ha afirmado.

Como segunda medida, ha advertido que no se puede gastar más de lo que se ingresa. Para ello, ha destacado que hará falta una ley para toda España que vincule a ayuntamientos, diputaciones y gobierno de España.

Además, Arenas ha abogado por acabar con los recortes sociales. “Y saber que hay que hacer un plan de ahorro del gasto corriente, pero preservando siempre la educación, la sanidad y los servicios sociales para las personas que los necesitan”, ha subrayado.

Como cuarta reforma, el vicesecretario general del PP ha defendido la bajada  de impuestos a los que crean empleo, como son los pequeños y medianos empresarios y los autónomos.

“Con esas medidas saldremos adelante y se recuperará la confianza”, ha reiterado Arenas tras recordar que esta política ya la desarrolló el Partido Popular de 1996 a 2004.

Además, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha criticado la actuación del Ejecutivo socialista. “Otros, están todo el día privatizando, haciendo recortes sociales y políticas que perjudican a los más débiles. El PSOE siempre es débil con los fuertes y fuerte con los débiles”, ha  denunciado.

CÓMO ESCONDER A ZAPATERO

Por otro lado, el dirigente popular ha comparado los dos actos celebrados ayer por el PSOE y el PP  -el Comité Federal del PSOE y la Convención Autonómica del PP- para destacar la diferente actitud de uno y otro partido. Así, ha afirmado que, mientras que en el acto del PP se habló de su programa de gobierno en el que destaca la obsesión por el empleo, la austeridad de los gobiernos y las reformas del futuro, “en la reunión del PSOE se discutía cuándo quitan al señor Zapatero y cómo esconden al señor Zapatero mientras no presenta su renuncia como candidato”.

“El PP dedica el cien por cien de sus energías a responder a la crisis mientras que el PSOE piensa en cuándo quitan a Zapatero o cómo lo esconden hasta entonces”, ha insistido el dirigente popular.

Por otro lado, Arenas se ha referido a los últimos sondeos publicados y que resultan favorables al PP. “Estas encuestas no se pueden administrar con euforia pero sí con mucho optimismo, trabajo y responsabilidad”, ha subrayado.

Tras recordar que el Gobierno lleva tres años hablando de brotes verdes, Arenas ha afirmado que, si se hacen las cosas bien, “las elecciones del 22 de mayo serán el primer brote verde para salir de la crisis, porque con el cambio político empieza el renacer de la confianza y la credibilidad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8