www.euromundoglobal.com

Mario Vargas Llosa: El misterio detrás de su perfil en Facebook

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mario Vargas  Llosa: Su perfil en Facebook era falso
Mario Vargas Llosa: Su perfil en Facebook era falso

El italiano Tommaso Debenedetti, famoso por inventar entrevistas a personajes famosos, abrió la página en la red social del Premio Nobel de Literatura y otros autores.

La noticia de que el escritor Mario Vargas Llosa había abierto un perfil en Facebook se extendió como reguero de pólvora luego de que “contestara” a las personas que lo criticaban por abrir la Feria del Libro de Buenos Aires.

 

Resulta que el “Vargas Llosa” del Facebook era un impostor y el propio Premio Nobel de Literatura salió a desmentir rápidamente sus supuestas declaraciones: “Ni conozco Facebook, ni lo practico, ni lo haré nunca. Yo no he contestado a nadie vía Facebook. Todo lo que se me atribuye por ese medio es obra de impostores y es falso”, señaló el escritor al diario El País de España.

Tiempo después, el impostor decidió darse a conocer anunciando que muy pronto iba a decir toda la verdad sobre quién era el que había suplantado la identidad del escritor peruano. Se trata del italiano Tommaso Debenedetti, un periodista freelance que es famoso por inventar un centenar de entrevistas con personajes como Noam Chomsky, Joseph Ratzinger y Philip Roth.

Debenedetti asumió la paternidad del perfil de Mario Vargas Llosa: "Abrí la página de Vargas Llosa hace un mes, igual que las de Almudena Grandes, Abraham B. Yeoshua, Umberto Eco y otro autores".

"Pido excusas a Vargas Llosa y a los amigos, y os invito a reflexionar sobre los riesgos que comporta este gran medio que es Internet y Facebook en particular. Todo el mundo, en Facebook, puede ser cualquiera y decir en su nombre cualquier cosa. Anuncio además que este experimento, que es antes que nada un juego, continuará con otros perfiles", agregó Debenedetti.

El perfil de Mario Vargas Llosa contaba con 104 amigos antes de que Debenedetti saliera al frente, entre esos “amigos” figura la escritora Almudena Grandes, cuyo perfil también es falso.

Tommaso Debenedetti pudo pasarse toda su vida publicando entrevistas a personajes famosos, de no ser por Philip Roth, quien lo sacó al descubierto al desmentir que dio una entrevista en la que criticaba a Barack Obama. Los agentes del escritor realizaron una investigación y se dieron con la sorpresa de que el italiano lo había “entrevistado” hasta cinco veces.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8