www.euromundoglobal.com

20 años de la muerte del cantante francés Serge Gainsbourg

El autor de la conocida 'Je t´aime, moi non plus' murió el 2 de marzo de 1991 víctima de una crisis cardiaca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Serge Gainsbourg
Serge Gainsbourg

Diversas exposiciones, libros y recopilaciones recuerdan el legado, el mito de Serge Gainsbourg cuando se cumplen veinte años de su muerte. París se viste de nostalgia estos días rememorando la muerte del que fuera el autor más polémico, descarado, provocador y seductor de todos los tiempos.

Serge Gainsbourg nació en Paris en 1928. Procedente de una familia rusa judía, sus primeros pasos en el mundo de la música los realizó tocando el piano en un cabaret. Pronto comenzó a componer sus propios temas y ofrecer sus recitales, convirtiéndose en un icono de la 'chanson' francesa gracias a canciones tan populares como 'Je t´aime, moi non plus” o 'Bony and Clyde”.

Amante de las mujeres, su romance con Brigitte Bardot fue llevado al cine por Joan Sfar en la película 'Gainsbourg (Vie heroique)'. Aunque el romance más sonado fue el que tuvo con la cantante y actriz Jane Birkin, con la que tuvo a su hija Charlotte. Estos días una exposición compuesta por fotografías de Charlotte se puede visitar en la capital francesa. Nada más y nada menos imágenes tomadas por fotógrafos de la talla de Helmut Newton o William Klein. También fue sonado su romance con Caroline van Paulus 'Bambou', treinta años más joven que él, con quien tuvo a su hijo Lulu.

Fruto del descaro que caracterizaba al cantante son las imágenes en una cadena francesa en la que Gainsbourg se insinuó a una joven  Whitney Houston.

Para celebrar el 20 aniversario de la muerte del cantante, la editorial Textuel ha publicado una nueva edición de 'Los manuscritos de Serge Gainsbourg' donde se pueden ver recuerdos y anotaciones realizadas en pequeñas agendas Hermés.

El libro 'Gainsbourg Inside' recopila recuerdos y vivencias del que fuera su mayordomo Fulbert Ribeaut  y una serie de 20 CD´s han sido editadas de nuevo, publicando varias canciones inéditas.

Su tumba, en el cementerio de Montparnasse, es una visita asidua de sus seguidores que llenan su lápida de cigarrillos y latas de cervezas en honor a su faceta más provocadora.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8