www.euromundoglobal.com

Desertan cinco bailarines del Ballet Nacional de Cuba en una gira en Canadá

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Desertan cinco bailarines del Ballet Nacional de Cuba en una gira en Canadá

El bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, Elier Bourzac, es uno de los cinco integrantes de esta legendaria compañía que decidieron quedarse en la ciudad canadiense de Montreal mientras llevaban a cabo la gira de la obra "Giselle". Según los bailarines su negativa a volver a Cuba se debe por "razones" artísticas, debido a que quieren tener la oportunidad de explorar nuevos tipos de danza y trabajar con coreógrafos internacionales.

 

Cinco integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), entre ellos el primer bailarín del grupo, Elier Bourzac, han decidido quedarse en Canadá tras una actuación en el país dijo este miércoles el periódico "The Montreal Gazette".

Los otros artistas que han decidido permanecer en el país norteamericano son la esposa de Bourzac, Patricia González, de 24 años de edad, Jorge Villazón, de 32 años, Yadil Suárez, de 22 años, y Hugo Rodríguez, de 20 años de edad añadió el periódico.

Bourzac, de 26 años de edad, dijo al rotativo canadiense que su decisión de permanecer en Canadá tras la actuación que BNC realizó el mes pasado en Montreal tiene razones "artísticas".

El bailarín añadió que "en Cuba, que es exclusivamente danza clásica, llegué hasta donde quería en ballet clásico, y me gustaría seguir en ballet. Pero me gustaría explorar el baile contemporáneo y trabajar con coreógrafos internacionales".

Según el diario canadiense, los bailarines aprovecharon que estaban de gira con la obra Giselle para quedarse a las audiciones de la compañía Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, que tendrán lugar la semana que viene.

Bourzac es actualmente una de las figuras más emblemáticas del BCN y ha sido alabado por la crítica especializada por su papel del príncipe Albrecht (Giselle), al igual que por sus actuaciones como el príncipe Siegfried en el "Lago de los Cisnes" y Conrad en "El Corsario", entre otros. No obstante, a fecha de hoy, la página web del Ballet Nacional de Cuba sigue manteniéndolo como el primer bailarín del grupo.

Esta no es la primera deserción de bailarines cubanos mientras llevan a cabo una gira internacional. En 2008, tres bailarines abandonaron la compañía después de una actuación en la localidad canadiense de Hamilton (Ontario), para luego radicarse en los Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8