www.euromundoglobal.com

El ex jefe antidrogas de Bolivia, detenido y acusado de narcotráfico en Miami

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
René Sanabria, actual director del Centro de Inteligencia y Generación de Información
René Sanabria, actual director del Centro de Inteligencia y Generación de Información

Un ex jefe antidrogas de Bolivia, actual funcionario de inteligencia del Ministerio del Interior, fue acusado el lunes de tráfico de drogas en un tribunal de Miami y quedó detenido junto a otro boliviano, supuesto líder de la organización narcotraficante, dijeron autoridades de EEUU.

René Sanabria, actual director del Centro de Inteligencia y Generación de Información (CIGEIN) del Ministerio de Interior boliviano, fue detenido días atrás en Panamá y extraditado a Miami, donde la fiscalía federal y la agencia antinarcóticos (DEA) lo acusaron de conspiración e importación de cocaína en Estados Unidos.

Otros tres bolivianos, Marcelo Foronda, supuesto líder de la organización, y también detenido actualmente en Miami, Milton Sánchez Pantoja, un coronel retirado arrestado el sábado en Bolivia, y Jorge Sánchez Pantoja, que permanece prófugo, también fueron acusados por el mismo delito, informó la fiscalía federal en Miami.

Sanabria y Foronda fueron citados por un juez estadounidense para una audiencia el miércoles previa al juicio. Bajo la protección de Sanabria, jefe antidrogas del Gobierno del presidente Evo Morales entre 2007 y 2008, en septiembre de 2010 la banda sacó de Bolivia por la frontera con Chile y embarcó en el puerto chileno de Arica con destino a Miami, un container con 144 kilos de cocaína, según la acusación.

En noviembre la DEA incautó la droga oculta en el container, que transportaba rocas de zinc. Unos 100 kilos de la cocaína incautada iban a entregarse a una organización narcotraficante colombiana para su posterior distribución en Miami y otras partes de Estados Unidos, dijo la fiscalía citando declaraciones emitidas en la corte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8