www.euromundoglobal.com

Muammar Gaddafi culpa a Bin Laden por revueltas en Libia

Muammar Gaddafi responsabilizó a Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país
Muammar Gaddafi responsabilizó a Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país

El líder libio dijo en un discurso que realizó telefónicamente, que Osama Bin Laden le lavó el cerebro a los grupos opositores que protestan contra su régimen.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En un discurso transmitido por la televisión estatal, en que sólo se escuchó su voz sobre una imagen estática, el líder libio Muammar Gaddafi responsabilizó al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país.

En un discurso que realizó telefónicamente desde la ciudad de Al Zawiya, sostuvo que los jóvenes estaban siendo engañados con drogas y alcohol para unirse a la "destrucción y el sabotaje". Dijo que Bin Laden le lavó el cerebro a los opositores.

"Si quieren este caos, son libres. Y si quieren seguir combatiendo entre ellos, sigan así. ", agregó Gaddafi.
"Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Vuestros hijos son manipulados por Bin Laden", enfatizó el líder, en el poder en Libia desde 1969.
"Lo que está sucediendo en Zawiya es una comedia: los hombres de Bin Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogurth, en la comida de los habitantes, que armados están devastando la ciudad", subrayó.
Al acusar a Al Qaeda de estar detrás de la "crisis" en el país, dijo que esa red terrorista "quiere crear un emirato islámico en Libia", e invitó al pueblo a "no unirse a los hombres de Bin Laden".
La rebelión en Libia "es una farsa a la que tendremos que poner fin, una farsa actuada por los jóvenes, agregó. Gaddafi ofreció asimismo su pésame a las familias de los oficiales y de los hombres de seguridad que le eran leales y fallecieron en estos días de violencia.

"Ahora que el flujo de petróleo se detendrá, quiero saber cómo Bin Laden va a mantener a sus familias", manifestó.

El coronel se encuentra luchando para mantener el control de Trípoli y las áreas occidentales del país. Al mismo tiempo, que los manifestantes ganan terreno.

Esta situación se da mientras las fuerzas opositoras aumentan su control, ahora en la zona oeste, lo que parece aumentar el cerco a Gaddafi.
La cruenta lucha por el control del oeste libio tuvo como escenario hoy la localidad de Zawiya, cercana a la frontera con Túnez y donde se registraron más de cien muertos en un ataque de las fuerzas leales al régimen contra los manifestantes, según la cadena qatarí Al Jazeera.
En tanto ayer, el Presidente de EEUU, Barack Obama dijo que su país prepara una respuesta internacional a la crisis. Ordenó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viaje a Ginebra para participar mañana en la sesión especial sobre Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto a ministros de Exteriores de todo el mundo.
En ese sentido, el ministro de Defensa francés, Alain Juppé, dijo que la comunidad internacional "debe intervenir" en Libia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8