www.euromundoglobal.com

ARAGON

Aragón es la comunidad con más inmigrantes con un seguro contratado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Aragón es la Comunidad Autónoma con la mayor proporción de inmigrantes con algún tipo de seguro, en concreto el 35,6 por ciento, casi nueve puntos más que la media nacional, según en un estudio de la consultora FRS publicado en el número de mayo de la revista de seguros Aseguranza.
En el conjunto del país, el porcentaje de inmigrantes que cuenta con un seguro se situó en el 26,7 por ciento al cierre de marzo, lo que supone un ligero incremento frente al 24,8 por ciento de hace dos años, y demuestra que este colectivo todavía representa una oportunidad de negocio para el sector.

De hecho, el 7,4 por ciento de los inmigrantes tiene interés en suscribir algún seguro en el futuro.

El estudio, realizado con 3.000 inmigrantes de América Latina, África y Asia con un periodo de estancia en España inferior a 8 años, destaca que, por tipos de seguros, el más contratado entre este colectivo es el de Vida (el 36% del total) seguido de Autos (el 29,5%), Vivienda (18,7%), Salud (5,1%), y Repatriación (4,1%).

Las entidades más activas en la comercialización de seguros entre inmigrantes son La Caixa, sobre todo en el ramo de Decesos, y Mapfre en el de Hogar, si bien en el estudio se señala que bancos y cajas se han preocupado más que las aseguradoras por colocar su oferta.

Las comunidades autónomas en las que hay un mayor uso de seguros en este colectivo son Aragón (el 35,6%), Murcia (31,8%) y Canarias (29,7%).

Según el estudio, por zona de origen, los latinoamericanos son el único segmento con un uso por encima de la media. Además, por edades, los más jóvenes son los menos propensos a usar seguros (12,3%), mientras que los de edades comprendidas entre 35 y 44 años son los que más los usan (32,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8