www.euromundoglobal.com

POLÉMICA EN MÉXICO

México niega que el presidente tenga problemas de alcoholismo

El secretario de Calderón asegura que el dirigente goza de "buen estado de salud"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de México, Felipe Calderón.
El presidente de México, Felipe Calderón.

El intenso debate que se vive en los medios de comunicación y en los círculos políticos de México sobre la supuesta adicción al alcohol del presidente, Felipe Calderón, ha forzado al departamento de Presidencia a desmentir los problemas de salud del jefe del Estado.

Su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, ha asegurado que Calderón goza de "un buen estado de salud". Prueba de ello, ha señalado Gil, es que el presidente "inicia su jornada a las seis y media de la mañana; practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las ocho y media de la mañana y concluye siempre en torno a las 10 de la noche". "Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza", ha añadido.

A juicio del secretario, "se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente. Gil ha insistido que se trata de "afirmaciones infundadas".

Periodista despedida

La polémica surgió hace una semana, cuando, en un debate en el Congreso, diputados del Partido del Trabajo acusaron a Calderón de padecer alcoholismo. La información fue ampliamente difundida por varios medios, entre ellos el telediario que hasta ahora conducía la periodista Carmen Aristegui, quien el pasado viernes preguntó "¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República." El lunes la empresa Multivisión anunció el despido de Aristegui por "transgredir" el código de ética al divulgar una información que la cadena considera un "rumor".

La destitución de Aristegui ha desatado una polémica en medios y en las redes sociales, y este jueves la periodista ha calificado su despido de "hecho ominoso, autoritario, desmedido e inaceptable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8