www.euromundoglobal.com

Elena Valenciano llama a los socialistas a “parar a la derecha”

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves

Cháves: “Es difícil que Rajoy entienda a España si no entiende su propia letra”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien ha participado este domingo en un acto en Santander junto a la portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que no se puede ni se debe gobernar "a golpe de encuestas", sino para resolver los problemas de los ciudadanos y "adoptando las medidas que haya que adoptar".

Chaves ha defendido las reformas impulsadas por el Gobierno que, aunque generen "cierta incomprensión" y no tengan efectos "a corto plazo", son "absolutamente necesarias" y constituyen "el termómetro" de lo que el PSOE está dispuesto a hacer por España y el "termómetro de su fortaleza" y "liderazgo" en tiempos difíciles.
Las reformas no son producto de la imposición
El dirigente socialista, que ha clausurado en Santander un foro del PSOE sobre
igualdad, ha explicado que las reformas no son "producto de la resignación" ni de la imposición, y ha restado además importancia a las encuestas, porque "no es la primera vez" que les "va mal" en ellas, ni tampoco la primera vez que logran "remontarlas" y ganar las elecciones.
"El PP no se moja"
El presidente del PSOE ha criticado que el PP "se monta a lomos de la crisis" pensando
que así llegará "el primero" a La Moncloa, "no se moja", no se pronuncia ni aporta ninguna idea, sólo "banalidades y ruido".
¿Qué haría el PP en una situación como esta?
Chaves ha invitado a imaginar qué haría el PP si llegara al Gobierno en una situación
económica como ésta. Al respecto, se ha preguntado si aplicaría en la Sanidad el modelo valenciano, poniendo en marcha una "privatización" del sistema público; o si seguiría el ejemplo madrileño en Educación, "fortaleciendo" con más recursos a los centros privados y "debilitando" a los públicos.
Rajoy no entiende nada
En su opinión, lo que ocurre es que Rajoy "no entiende nada, no entiende España", pero
no le sorprende, porque es "difícil que entienda España" quien "no entiende su propia letra". Tras lamentar que el PP piensa que "a ellos les irá mejor si a la gente le va peor", Chaves ha replicado a Rajoy que la canciller alemana, Angela Merkel, no ha venido a España a "imponer nuevos deberes" al Gobierno, que “ha hecho lo que tiene que hacer", impulsando un conjunto de reformas que "no son producto de la resignación" ni de la imposición.
Convicción de que se puede ganar
"Hay que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Tenemos que tener confianza en
nosotros mismos, en este país y en los españoles", ha señalado Chaves, que ha pedido a los socialistas "liderazgo, fortaleza y trabajo" y les ha animado a tener la "convicción" de que ganarán las elecciones, que pueden y deben ganar.

Valenciano: "Hay que parar a la derecha"
La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral
Federal, Elena Valenciano, que ha intervenido también en el foro sobre igualdad en Santander, ha llamado a los militantes a convertirse en "agentes electorales" y trabajar "puerta a puerta" para defender las políticas del partido y "parar" a la derecha. "No se os ocurra pensar que el ciclo está acabado y que les toca a ellos", ha advertido Valenciano ante a los asistentes a un foro sobre igualdad celebrado en Santander. "El país no debe caer en manos de la derecha. Paradlos. Parad a esta derecha que intenta arrasar, aunque en ese arrasamiento también arrase con el país", ha afirmado valenciano, quien ha advertido de que la derecha "prefiere una España hundida, pero suya" a una España recuperándose y saliendo de la crisis con otro gobierno.
"Si ganan, nos vamos a dar golpes en la cabeza"
Valenciano ha puesto como ejemplo lo sucedido el pasado mes de mayo, cuando el país
estuvo "al borde del abismo", y el PP en lugar de ayudar, intentó darle "un empujón". "Si vuelven a gobernar nos vamos a dar golpes en la cabeza", ha recalcado Valenciano, que ha reivindicado el papel de los socialistas como "los grandes transformadores" del país.
A su juicio, el PSOE ha actuado "dignamente" frente a la crisis, "con mucha determinación", está sosteniendo la red de solidaridad, que en otros países se está "desmontando", y va a "tirar de todos" en la salida de la crisis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8