Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes

Ciclo De Conferencias Sobre Las Lenguas Ibéricas En El Instituto Cervantes

Antonio Lobo Antunes, María de la Pau Janer o Pere Gimferrer serán algunos de los protagonistas de estos coloquios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Instituto Cervantes acoge desde este lunes hasta el 18 de mayo el ciclo de conferencias "Escribir y traducir en el espacio ibérico", en el que seis expertos abordarán, en otras tantas conferencias abiertas al público, la diversidad lingüística de la Península Ibérica.


Los especialistas reflexionarán sobre cómo escribir y traducir desde Portugal, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Galicia y Cataluña. Pasarán revista a la literatura que se escribe en esos territorios y hablarán de su traducción a otros idiomas.
Todas las conferencias de este ciclo, que se enmarca en el proyecto "Espacio de las Lenguas Ibéricas", se celebrarán a las 19:30 horas en el salón de actos del Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, entrada por Barquillo, 4, Madrid).
El escritor portugués Antonio Lobo Antunes (Lisboa, 1942) abrirá el programa el próximo lunes 7 de febrero con la charla titulada "Escribir y traducir desde Portugal".
Arantxa Urretabizkaia (San Sebastián, 1947) será la siguiente en intervenir, el jueves 17 de febrero. La escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia dictará la conferencia "Escribir y traducir desde el País Vasco".
Enric Vicent Soria Parra (Oliva, Valencia, 1958), traductor y profesor, dará su visión sobre la escritura y la traducción desde la Comunidad Valenciana el miércoles 2 de marzo.
Desde las Islas Baleares será la escritora María de la Pau Janer (Palma de Mallorca, 1966), ganadora del Premio Planeta en 2005 por Pasiones romanas y finalista del mismo un año antes por Las mujeres que hay en mí, quien hable el miércoles 13 de abril sobre cómo escribir y traducir desde el archipiélago balear.
Por parte de Galicia intervendrá Marilar Aleixandre (Madrid, 1947), narradora, poeta y traductora que apuesta por el gallego como lengua literaria. Su conferencia tendrá lugar el 27 de abril.
Por último, el encargado de cerrar el ciclo de conferencias será el poeta, crítico y traductor catalán Pere Gimferrer (Barcelona, 1945), que intervendrá el 18 de mayo. Gimferrer es uno de los más reconocidos poetas españoles contemporáneos, y ha sido dos veces ganador del Premio Nacional de Poesía, entre otros muchos galardones.
El "Espacio de las Lenguas Ibéricas", en el que se enmarca el programa de conferencias, es un proyecto conjunto del Instituto Cervantes, la Generalitat de Catalunya, el Instituto Camões, el Instituto Vasco Etxepare, la Universidad de Alcalá y la Xunta de Galicia, para el desarrollo de actividades relacionadas con el panorama lingüístico y cultural de la Península Ibérica.
Ciclo de conferencias "Escribir y traducir en el espacio ibérico":
Lugar: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, entrada por Barquillo, 4, Madrid). Salón de actos.
Fechas: 7 y 17 de febrero, 2 de marzo, 13 y 27 de abril, 18 de mayo.
A las 19:30 horas.
Entrada libre hasta completar el aforo.
-----------------------------------------------

Más información en:
• Página web del Instituto Cervantes (www.cervantes.es)
• Cervantes Televisión (www.cervantestv.es).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8