www.euromundoglobal.com

Ministro Hinzpeter asegura que se reunirá con intendenta Van Rysselberghe "si es necesario"

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter

El secretario de Estado aseguró que "no va a resolver una situación motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta tarde sobre la polémica suscitada con la intendenta de la región del Bíobio, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que el senador Alejandro Navarro, diera a conocer un audio donde la autoridad regional afirmó que “inventó una fórmula” para obtener más subsidios para la población Aurora de Chile.

"Voy a conversar con la intendenta en las próximas horas y si es necesario me voy a reunir con ella, porque este ministro no va a resolver una situación motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos", dijo el secretario de Estado.
Hinzpeter expresó que "en lo personal y nuestro gobierno tiene un gran agradecimiento y reconocimiento por el trabajo de la intendenta, por todo el tiempo que ha ejercido en el cargo". Además, aseguró que "estoy seguro que la gente que sufrió los efectos del terremoto y tsunami también tiene ese agradecimiento y reconocimiento porque ella ha trabajado sin descanso comprometiendo su mejor esfuerzo en brindarle a la gente de su región una vida mejor y un empuje para salir de una situación compleja".
Sobre las acusaciones que el senador Navarro planteó de Van Rysselberghe, el ministro Hinzpeter afirmó que "a veces en la política (las acusaciones) se hacen con ligereza no se resuelven ni a la carrera ni con declaraciones destempladas o incendiarias, se resuelven son sensatez, prudencia e inteligencia".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8