Pese a que se desplazaba en silla de ruedas e iba protegido por guardaespaldas, Matías Rojas, un joven oriundo de Curicó, ciudad situada a 201 kilómetros al sur de Chile, se atrevió a grabarle y repudiarle en repetidas oportunidades: '¡Estás matando a mucha gente!, abandona Chile... ¡Ahora mismo!'.
Rockefeller, que hace cuatro días llegó a Chile invitado por Agustín Edwards, fundador del diario El Mercurio, se vio de pronto acosado por un muchacho lleno de rabia que le gritaba a viva voz: 'Abandona Chile, ahora mismo. Rockefeller, cabrón no queremos tu nuevo orden mundial'.
El muchacho hacía alusión a que el magnate, es una de las presuntas cabezas del New World Order (NWO), una teoría que afirma la existencia de un supuesto plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, controlado por sectores elitistas y plutocráticos.
El vídeo ya fue subido a Youtube y en menos de 24 horas ya tiene más de 100.000 visitas y cerca de 2.000 comentarios.
'No queremos tu gobierno mundial. Abandona Chile, ahora mismo. Tu familia, tu familia es la más repugnante del mundo. ¡Vete de aquí, vete de aquí!', le espetó el muchacho mientras otros pasajeros miraban asombrados la escena.
Cuando a Rockefeller le intentaban ingresar al automóvil, Rojas vio a Edwards sentado en el asiento del copiloto, y le dijo, entre otras cosas: 'Tú también eres un traidor. Eres un traidor a Chile, señor Agustín Edwards'.
El magnate pasará varios días en Chile, país que habitualmente visita para compartir junto a Edwards en una isla privada ubicada en el lago Ranco, en el sur del país, donde el empresario periodístico mantiene un viejo vapor que restauró y llevó desde el río Bueno al Lago Ranco, según informa la página digital El Observatorio.