www.euromundoglobal.com

Renuncia candidata oficialista peruana a participar en elecciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La candidata presidencial del gobernante Partido Aprista Peruano, Mercedes Aráoz, envió una carta a su organización y otra a las autoridades electorales para formalizar su renuncia a participar en la carrera electoral de 2011.

En la primera misiva, dirigida al presidente de la Dirección Política del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, Aráoz agradeció la oportunidad y el respaldo que muchos dirigentes y militantes depositaron en su candidatura. El Apra no podrá reemplazar a la candidata presidencial, tras hacerse oficial la renuncia de Mercedes Aráoz. La candidata reiteró asimismo que su renuncia obedece a que la única condición que puso para aceptar la candidatura “no era concordante con los intereses de algunos dirigentes”, en alusión a Jorge del Castillo. De acuerdo con la edición electróncia del diario La República, la ex ministra de Economía también agradeció a Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez por acompañarla como candidatos a vicepresidentes. "Agradezco la oportunidad y confianza que el Partido del Pueblo depositó en mi persona para liderarlos en la carrera para continuar los logros que este gobierno ha venido impulsando”, comentó. En la segunda carta, enviada al presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Hugo Molina Ordoñez, Aráoz informó que su renuncia se formalizará por el personero legal de su partido. Por su parte, el vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, dijo que el presidente de su partido, Velásquez Ouesquén, ratificó su decisión de dimitir a la fórmula presidencial luego de la renuncia de Aráoz. Mulder sostuvo que luego de una reunión sostenida este mediodía, la dirigencia del partido aprista acordó que la plancha, integrada también por Nidia Vílchez, se mantenga para postular en las elecciones parlamentarias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8