Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Casa de América recorre los últimos 200 años de América Latina a través del diseño de más de 60 artistas

Hasta el 27 de febrero en sus salas Diego Rivera y Frida Kahlo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con motivo de la celebración de los bicentenarios de América Latina, la Casa de América ha reunido en una exposición las obras de más 60 artistas que tienen como protagonistas los iconos y símbolos de identidad más destacados de los últimos 200 años de la historia y la cultura de Latinoamérica.

Paneles, vídeos, audios o impresiones en skates son solo algunos de los formatos y soportes de estas obras -muchas de ellas interactivas- que generarán en el espectador una intensa experiencia reflexiva.

Demostrando que América Latina puede ser contada de otra manera, '200 años re-diseñados' muestra una multitud de discursos visuales sobre las figuras y los temas más destacados de los últimos doscientos años de su historia. A partir del próximo 10 de diciembre y hasta el 27 de febrero del próximo año, sesenta y cuatro artistas, entre los que se encuentran Flavio Morais, Dr. Alderete, Liniers, Patrick Thomas, Bianki o Empieza Estudio, nos mostrarán su partícular visión de la historia y la iconografía latinoamericanas.

Videos, fotomontajes, impresiones en skates, diseños gráficos, stencils (pintura realizadas con siluetas de cartón) y camisetas son algunos de los formatos elegidos para este original recorrido historiográfico. Las obras estarán acompañadas de unos textos originales y mordaces que explican la historia desde una óptica totalmente nueva y que son fruto de un riguroso proceso de documentación e investigación llevada a cabo por los hermanos Carballo (Rapa, Andrea y Sole) y por Gustavo Álvarez Núñez (más conocido como GAN), comisarios de '200 años re-diseñados'.

En definitiva, '200 años re-diseñados' ofrece al espectador una experiencia totalmente innovadora y una forma diferente de adentrarse en la historia del pueblo latinoamericano. Esta exposición se enmarca además en la BID, II Bienal Iberoamericana de Diseño, que desde 2007 muestra cada año lo más destacado del diseño Iberoamericano en Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8