www.euromundoglobal.com

Ministra chilena rechaza al nuevo presidente del fútbol por maltratar a su esposa  

El nuevo presidente de la ANFP es un maltratador y estuvo incurso en una causa judicial por dichas acciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ministra chilena de la Mujer, Carolina Schmidt
La ministra chilena de la Mujer, Carolina Schmidt

La ministra chilena de la Mujer, Carolina Schmidt, calificó este viernes de 'indignante' la elección de Sergio Jadue como nuevo presidente del fútbol chileno, asegurando que hace unos meses fue procesado por haber golpeado y causado lesiones a su esposa.

La ministra chilena de la Mujer, Carolina Schmidt, calificó este viernes de indignante' la elección de Sergio Jadue como nuevo presidente del fútbol chileno, asegurando que hace unos meses fue procesado por haber golpeado y causado lesiones a su esposa.
Jadue, dirigente del club Unión La Calera, asumió hoy como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras haber ganado las elecciones celebradas el pasado 7 de enero.
'Me parece indignante la elección de este supuesto líder en la ANFP', dijo a radio Coopeartiva la ministra, que añadió que en noviembre pasado Jadue fue imputado formalmente Tribunal de Garantía de La Calera por haber causado lesiones menos graves a su esposa.
'Los episodios de violencia forman parte del currículum de las personas. Uno conoce de las personas también por estas situaciones', aseguró Schmidt, que lamentó que el ente rector del fútbol chileno 'haya dado un espectáculo no tan bueno a nuestro país'.
'Si bien la ley no impide acceder a estos cargos, a uno le llama la atención la votación y el apoyo que puedan tener personas con este tipo de antecedentes', agregó la ministra.
La situación judicial de Jadue se conoció el mismo día de la elección en una publicación periodística y al ser requerido al respecto, el dirigente se limitó a asegurar que 'amo a mi esposa' y dijo que no se volvería a referir al asunto.
Jadue fue elegido como nuevo mandamás de la ANFP tras ser inhabilitado el empresario español Jorge Segovia, que ganó las elecciones celebradas el pasado 4 de noviembre, pero que finalmente no pudo llegar al cargo por contravenir algunos aspectos reglamentarios.
Tanto Segovia como Jadue eran opositores al periodista Harold Mayne-Nicholls, que presidió la ANFP desde 2007 y que este viernes entregó el cargo al dirigente del Unión la Calera, que lo debe ejercer en los próximos cuatro años.
El nivel de la violencia intrafamiliar, que supone en Chile que unas cincuenta mujeres mueran cada año a manos de sus parejas, llevó a la aprobación, el pasado diciembre, de la nueva 'ley de Femicidio', que elevó las penas por ese delito a un rango que va de quince años y un día hasta cuarenta años de prisión.
Anteriormente, este delito era castigado con pena de entre cinco años y un día hasta veinte años de cárcel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8