www.euromundoglobal.com

Presentan en Nebraska ley antiinmigrante

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El proyecto de ley tiene como objetivo frenar la inmigración ilegal y proteger a los ciudadanos del estado de varias maneras, afirma el senador estatal, Charlie Janssen

 

Lincoln. Nebraska.- Un senador estatal de Nebraska presentó el jueves una iniciativa contra los inmigrantes indocumentados parecida a una controvertida ley aprobada el año pasado en Arizona.

El senador estatal Charlie Janssen prometió en mayo presentar la iniciativa durante esta sesión, a pesar del enorme trabajo que tiene el legislador para cerrar un fuerte déficit en el presupuesto y rediseñar las fronteras políticas del distrito en los próximos 90 días.

''Este proyecto de ley tiene como objetivo frenar la inmigración ilegal y proteger a los ciudadanos del estado de Nebraska de varias maneras'', dijo Janssen.

''Protegerá a los contribuyentes de tener que pagar por la educación, beneficencia y gastos médicos de los indocumentados''.

Al igual que la ley de Arizona, el proyecto de ley exigiría a los policías que, cuando hagan valer otras leyes, pregunten además por el estatus migratorio de quienes sospechen que se encuentran en el país sin papeles de residencia legal.

También se requeriría que los que no son ciudadanos estadounidenses porten documentos que demuestren su estatus legal. No llevar los documentos sería considerado un delito menor.

El proyecto de ley también criminaliza el hecho de albergar, esconder o transportar un indocumentado. Esa violación estaría considerada un delito menor.

Los críticos aseguran que el proyecto de ley incita la caracterización racial.

Un juez federal bloqueó secciones de la ley de Arizona en julio, incluyendo las provisiones que pedían a la Policía que comprobara el estatus migratorio de una persona, al hacer valer otras leyes, y exigiera que los inmigrantes demostrasen que se encuentran en el país de forma legal.

La iniciativa de Janssen se diferencia de la ley de Arizona en que no permite que policías detengan indiscriminadamente a inmigrantes sospechosos de estar en el país ilegalmente.

La iniciativa de Nebraska intenta evitar la categorización racial diciendo que las sospechas de un agente no deberían basarse solamente en la raza de una persona, su color de piel, religión, género u origen nacional, dijo el fiscal general del estado Jon Bruning.

Nebraska es uno de los 21 estados buscando aprobar legislación similar este año, añadió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8