Creo que las máximas autoridades no midieron bien las posibles consecuencias de una visita "institucional" que no tenía otro propósito y efecto que "hacer acto de presencia" porque soluciones concretas/inmediatas/efectivas con toda seguridad no llevaban... Entonces, ¿a que ir?... arriesgando lo que casi estuvo a punto de pasar y de impredecibles consecuencias.... ¿no tiene la máxima autoridad del Estado un equipo de asesores (de inteligencia e "inteligente"), que pudiera medir o "sospechar" los riesgos a que se exponía el Jefe del Estado con esta imprudente visita?.
Afortunadamente el Jefe del Estado no ha sufrido ningún daño... no así el pdte. del Gobierno que ha sido -según se lee en la prensa- golpeado por un palo lanzado a sus espaldas, ataque que ha sido reivindicado por un grupúsculo de extrema derecha que también atacó el coche oficial del presidente y a cuyos responsables, VOX ya ha ofrecido su asesoría jurídica.
Lo más triste de todo, es que el artero ataque al presidente del gobierno ha sido (y está siendo) jaleado por muchos ciudadanos que quizás no caen en la cuenta de la gravedad que esto implica. De put* pena,