En otras palabras, aprender inglés a un nivel avanzado nos va a permitir tener acceso a muchas más oportunidades en cualquier ámbito que deseemos desarrollarnos, tanto a nivel profesional como personal.
Saber inglés nos permitirá desarrollar una ventaja competitiva en cualquier área o sector. De allí que en los últimos años se haya vuelto un imprescindible. Sin embargo, contrario a lo que muchos puedan imaginar, para dominar este idioma no es estrictamente necesario viajar a un país anglosajón porque también contamos con herramientas muy efectivas para desarrollar este conocimiento y alcanzar el nivel más alto de entendimiento.
Gracias al avance de las nuevas tecnologías, podemos acceder a infinidad de recursos gratuitos y pagos que nos permitirán adquirir las destrezas necesarias en este idioma, tanto a nivel conversacional como escrito y de entendimiento. A continuación, compartimos contigo algunos de los más destacados:
Estudiar inglés online
Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo sumamente acelerado en el que no resulta sencillo dedicar tiempo a actividades extracurriculares. Sin embargo, la buena noticia es que podemos optar por alternativas de estudio, ciento por ciento online, que son igual o más efectivas que las academias presenciales y que nos permiten compaginar de una forma mucho más eficiente nuestro trabajo estudios y demás actividades de la vida diaria junto con el aprendizaje y perfección del idioma inglés.
Un buen ejemplo de ello es Speaking at home, Academia online que ofrece un servicio completamente innovador para el aprendizaje del inglés enfocado a cualquier nivel. Es decir, hay opciones tanto para aquellos que no tienen ningún conocimiento y deben aprender básicamente desde cero hasta opciones para los niveles más avanzados. En cualquiera de los casos, cuentan con planes flexibles y una metodología fantástica para que el aprendizaje se haga de forma rápida, efectiva y amena.
Los recursos online, como este tipo de academias, son aliados imprescindibles para aprender y dominar a la perfección este idioma que, tal y como comentamos anteriormente, nos abrirá muchísimas puertas a nivel laboral.
Leer en inglés
Puedes comprar libros físicos o bien puedes adquirirlos online, incluso hay opciones para descargar libros completamente gratuitos. Leer un libro en inglés es la forma perfecta para comenzar a comprender el idioma desde lo más básico.
Dedicar 20 minutos a la lectura en inglés puede marcar una gran diferencia en el proceso de aprendizaje y acelerarlo considerablemente. La recomendación es comenzar por libros sencillos y cortos, además de que éstos pertenezcan al género que más nos guste para que nos sintamos motivados de leerlos cada día. Con esta técnica podremos aprender el idioma tanto en la forma oral como escrita de una forma mucho más rápida.
Escuchar música
Seguramente ya escuchas mucha música en inglés y es una forma fantástica de aprender el idioma. Una recomendación es que, aquellas canciones en inglés que más te gusten, hagas el esfuerzo de buscar las letras e incluso cantarlas como si estuvieses en un karaoke, ya que es una forma muy práctica y sencilla de mejorar la pronunciación y, como comentamos, de adquirir conocimientos sobre nuevas palabras y expresiones que se utilizan en la vida diaria.
Ver películas y series en inglés
Aunque en un principio puede resultar un poco complicado, ver películas y series en inglés también nos permitirá entrenar el oído y, con ello, mejorar nuestra pronunciación, ampliar nuestro entendimiento y conocimiento sobre el idioma.
Para hacerlo más sencillo puedes empezar por ver una película en tu idioma y luego, si te ha gustado mucho, repetir la experiencia en inglés. Otra opción que te puede ayudar, además de verla en inglés, es colocar los subtítulos en el idioma inglés.
Con los consejos anteriores te sorprenderás con lo rápido que adquirirás el conocimiento necesario para desenvolverte de forma correcta en cualquier ámbito que requiera el manejo de este idioma. Por supuesto, es un proceso que requiere de un poco de paciencia y, sobre todo, compromiso y constancia para poder observar los resultados en el menor periodo de tiempo posible.
(CN-04)