Hoy mismo por ejemplo, la siempre impredecible IDA no vive su mejor momento político y pareciera que su estrella comienza el declive al tiempo que la hasta hace un par de días casi “muerta” imagen de Feijóo, comienza a volver de la otra vida. Las causas del repentino eclipse de la “Doña” son conocidas y la última, es su serio “patinazo” del show tragicómico protagonizado con Milei. La foto de ese caluroso abrazo de IDA con ese “rey de la comedia” venido allende los mares para recibir esa “medallita de cartón-piedra” que le otorgó la presidenta de la CAM, ha desdibujado la imagen de IDA.
Todos los periódicos conservadores que en pleno han venido jaleando (incluso sin haber motivo) a la presidenta de la CAM, han criticado sin reservas la bobería cometida por IDA al alinearse sin rubor con las descabelladas ideas del histriónico Javier Milei que por donde va, levanta polémica por su clownesco comportamiento.
El abrazar y respaldar sin ambages los postulados de Milei, su discurso antisistema, el ataque frontal contra los impuestos (tema en el que Ayuso también está empeñada) y contra la justicia social, que son temas que resultan inasumibles incluso para el ala más reaccionaria del PP, ha descolocado a IDA frente a los suyos y por ello, ha recibido duras críticas de algunos presidentes autonómicos del PP que ven en su accionar una clara exhibición populista que busca en el fondo, aumentar el protagonismo de la “Doña” en un intento más de jibarizar al presidente de su partido.
Tal como repetidamente hemos dicho, IDA ha creado otro “boomerang” que al igual que aquello del “Que Te Vote Txapote”, también se volverá en contra tanto del PP como de ella misma.
Tienen razón por tanto en la cúpula del PP, para estar “cabreados” con la “Doña” que claramente se ha pasado de rosca con el “numerito” de Milei y si a eso unimos la numantina defensa que ha hecho del “ciudadano particular” propietario del “pisazo” (aquí no aplica lo de “casoplón”) en que vive, podríamos augurar que la estrella de IDA comienza a declinar mientras que la de Feijóo cual Ave Fénix, comienza a repuntar con lo que el ciudadano de a pie de este país no sabe en definitiva, que será peor para el futuro de España.