www.euromundoglobal.com
Navalmoral de la Mata quiere atraer al público
Ampliar

Navalmoral de la Mata quiere atraer al público

martes 09 de abril de 2024, 18:03h

09ABR24 - MADRID.- Aunque muchos piensen que Navalmoral de la Mata es tan solo un pequeño pueblo situado en la provincia de Cáceres, lo cierto es que detrás tiene una rica historia y patrimonio cultural que vale la pena y por el que, cada año, se acercan miles de visitantes.

La localidad, fundada en el siglo XIII como localidad fronteriza entre territorios cristianos y musulmanes, ha visto pasar por sus calles todo un desfile de soldados que han luchado desde allí gracias a su ubicación estratégica, lo que la convirtió en objetivo de diversos conflictos militares, entre ellos la Guerra de Independencia Española y la Guerra Civil Española. A pesar de ello, ha conseguido preservar su patrimonio cultural y arquitectónico con ejemplos como la Iglesia de San Andrés y el Palacio de los Duques de Alba.

Modernidad, el objetivo de esta comarca

En los últimos años, Navalmoral de la Mata viene trabajando en potenciar su agenda de eventos para atraer visitantes e impulsar su economía.

Las revistas digitales como Punto de Encuentro Navalmoral han desempeñado un papel crucial en este esfuerzo, ya que proporcionan una plataforma para dar a conocer todos los eventos culturales y llegar a un público más amplio que busca información y excusas para llegar hasta este enclave cercano a la sierra de Gredos.

A pesar de la rica historia y oferta cultural de la localidad, promocionar Navalmoral de la Mata como destino turístico tiene sus retos. Los recursos limitados y la competencia de otros destinos cercanos son algunos de los obstáculos que enfrenta. Sin embargo, desde la iniciativa pública y privada se están dando pasos para adaptar la oferta a la demanda de ese público que, cuando llega el fin de semana, quiere destinos de cercanía en los que pasarlo bien.

San Blas, Carnaval, carreras de caballos…todo vale para acercar al público a todo un destino histórico que quiere abrir sus puertas al turismo para seguir llenando sus casas rurales y sus establecimientos y ofrecer un turismo de calidad, cercano a Portugal y que, desde España, esconde algunos de los secretos mejor guardados que han servido de reclamo para asentar familias.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8