www.euromundoglobal.com
Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de Netflix en España, lidera el ranking de los grandes nombres del audiovisual en español
Ampliar

Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de Netflix en España, lidera el ranking de los grandes nombres del audiovisual en español

viernes 05 de abril de 2024, 13:06h
05ABR24 – MADRID.- Seguido por Los Javis, guionistas, productores y directores, en segundo lugar y con Domingo Corral, director de ficción y entretenimiento de Movistar+ en el tercero, Ávalos es el nombre fuerte de la lista publicada por la revista Vanity Fair, y no es coincidencia. Bajo su tutela, se han producido series de renombre internacional como “La casa de papel”, “Élite”, “Las chicas del cable”, “El inocente” y muchas más. ¿Qué las identifica? No solo el éxito que supieron conocer a nivel global, encontrándose entre las más vistas de la plataforma, sino que todas son producciones españolas y en español.
Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de Netflix en España, lidera el ranking de los grandes nombres del audiovisual en español

Luego de su exitoso paso por las oficinas de Netflix en Estados Unidos, a Ávalos le fue brindada la llave para abrir el mercado español de la compañía audiovisual norteamericana. Y lo hizo en grande: una planta de producción de avanzada en Tres Cruces, en las afueras de Madrid. Pero lo revolucionario de Netflix en España no es solo la calidad de lo que se produce en Tres Cruces, sino que la variedad de voces y regiones a las que se les da lugar.

Ávalos siempre ha hecho hincapié en ser fiel a las historias que deciden contar, y eso se ve reflejado en el talento que se incorpora tanto delante como detrás de cámara. España rebosa de talento actoral y también de historias para contar gracias a su fuerte identidad cultural y a su diversidad de historias, y Netflix ha decidido invertir en contarlas. En sus propias palabras, “solo en 2022, títulos como ‘El Páramo’, ‘A través de mi ventana’, ‘Las niñas de cristal’, ‘Amor de madre’ o ‘Un hombre de acción’ se han situado entre las películas de habla no inglesa más populares en todo el mundo. El impacto de estas historias ratifica que nuestro cine levanta pasión en todo el planeta”.

En estos últimos años, y de la mano de Ávalos, Netflix decidió expandir estos esfuerzos a una gran cantidad de países de habla hispana, para poder así producir y poner en relieve historias de cada rincón hispanohablante. El último éxito vino de la mano de “La sociedad de la nieve”, la película documental nominada a dos Óscar que sigue la historia de la tragedia de los Andes, un accidente de avión que lleva a que un equipo de rugby uruguayo escriba su destino en medio de la nieve donde nadie podía verlos ni escucharlos.

La clave de este enfoque es la capacidad de Ávalos de ponerse en el lugar del espectador. Según él, la clave ha sido no centrarse en sus propios gustos, sino pensar en el consumidor final, en la variedad de personas que se pondrán delante de la pantalla. Y afirma que no es algo que pueda hacer solo: se apoya incondicionalmente en su equipo, sus colegas y colaboradores. En la oficina, un día normal está marcado por la comunicación entre iguales, ya sea una charla tomando café al llegar por la mañana o reuniones de intercambio de ideas durante el día. Ávalos cree en la colaboración en grupo y en que las mejores ideas surgen en cualquier momento, y su trabajo consiste en detectarlas para poder desarrollarlas con su equipo.

Por otro lado, se ve un objetivo común entre los miembros de la lista de llevar el contenido español al mundo, respetando la individualidad de las historias. Las series que transcurren en Santiago de Compostela serán filmadas allí de la mano de talento local que ayude a contar una historia fiel a la historia original, realzando cada región, cada ciudad del país gracias a su sazón local.

Estos esfuerzos aunados no solo de Netflix, sino que de los otros participantes de la lista de Vanity Fair han llevado al contenido español a lo más alto del reconocimiento de la industria. “20 000 especies de abejas” ganó el Oso de Plata en Berlín y “La sociedad de la nieve” estuvo nominada a la estatuilla dorada más preciada en Hollywood, marcando un antecedente increíble y dando lugar a cada vez más historias nuevas.

(CN-155)

Fuente foto portada: marketingdirecto.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8