www.euromundoglobal.com
Santa Cruz de Tenerife hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al ilustrador Manuel Darías Darías
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al ilustrador Manuel Darías Darías

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

jueves 21 de marzo de 2024, 22:12h
Santa Cruz de Tenerife hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al ilustrador Manuel Darías Darías

21MAR24 – MADRID.- El Salón de Plenos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Mérito Cultural, al ilustrador Manuel Enrique Darías Darías.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de conceder tal distinción en un solemne acto que también contó con la presencia del concejal de Cultura, Santiago Díaz, junto a distintos miembros de la Corporación Municipal, así como de otras autoridades civiles y militares.

Con la obertura ofrecida por la Banda Municipal de Música, con el tema “El Profeta” compuesta por Meyel-berr, dio comienzo el acto. La vicesecretaria general del Ayuntamiento, Ángeles Negrín Mora, leyó el acuerdo plenario mediante el cual se otorga la distinción. A continuación, el alcalde ofreció su discurso en el que realizó un breve recorrido sobre la historia y trayectoria del galardonado y destacó el papel de Darias, “el chico que creció con los cuadernos de aventuras, aquellas publicaciones apaisadas, con el interior en blanco y negro, que tanto éxito tuvieron en la España de la época, fue siempre creativo e inquieto, lleno de una imaginación desbordante. Pero, seguramente, no alcanzó a imaginar que llegaría a los 80 en plena forma, brillante, lúcido y disfrutando del merecido reconocimiento a su carrera”.

“Desde que, con apenas cinco años, su padre le regalara un ejemplar de El Guerrero del Antifaz hasta hoy se han dibujado y escrito muchas páginas”, y añadió el alcalde “en los años 50 del siglo pasado, un cómic no era un objeto de usar y tirar, con una sola vida”.

Bermúdez en su intervención quiso recordar que “se empeñó en que Santa Cruz, su ciudad natal, tuviera un Salón Internacional del Cómic, haciendo realidad el sueño de cientos de aficionados y el suyo propio de traer a su ciudad natal a los más grandes nombres del noveno arte”.

El alcalde finalizó su intervención aludiendo al orgullo de Darias “gracias, sobre todo, en nombre de tu ciudad y en el mío propio, por no haber dejado nunca atrás a aquel niño que leía colorines”.

Por su parte, el homenajeado quiso agradecer al alcalde el haber impulsado su reconocimiento, en una intervención donde repasó su infancia y si interés por el cómic “y no me quiero olvidar de Paco Pomares ni Lucas Morales, máximos responsables de la Fundación Cine+Cómic”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8