www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

5 Estrategias Innovadoras en Marketing Digital

lunes 11 de marzo de 2024, 23:42h
11MAR24 – MADRID.- El marketing digital evoluciona a pasos agigantados para adaptarse a las demandas de un mundo en constante cambio. Las empresas comienzan a reconocer que las nuevas generaciones de consumidores son más exigentes y necesitan establecer un vínculo profundo con sus marcas para convertirse en clientes fidelizados.

De este modo, los expertos de marketing tienen que estar al día para utilizar aquellas herramientas que mejor funcionan, así como implementar las estrategias más novedosas que van apareciendo para no quedarse atrás y lograr esa relación íntima y profunda con este nuevo target generacional.

Como se puede comprobar fácilmente, el desarrollo de las tecnologías ha revolucionado la forma en la que los negocios venden sus productos y se relacionan con el cliente. La mejor prueba, en este sentido, es la importancia que ha tomado la variedad y cantidad de herramientas de marketing que ofrece el mercado, útiles digitales que se han convertido en indispensables para promocionar los negocios en el entorno de internet.

Estas que se presentan a continuación son las 5 estrategias más innovadoras que las empresas que quieran estar a la vanguardia deben aplicar para aumentar su presencia online y conseguir un mayor alcance en la promoción y fidelización en la clientela.

1. Automatización para la atención al cliente

El área de atención al cliente es la clave hoy día para ganarse una buena valoración en el mercado. Los consumidores cada día son más exigentes en este aspecto y requieren de la inmediatez en la respuesta y la atención personalizada, en caso contrario, seguirán buscando entre la competencia aquel producto o servicio que necesitan y ofrezca un mejor trato.

Por este motivo se está expandiendo el uso de chatbots para responder las preguntas y dudas frecuentes de los usuarios en cualquier momento, sin importar el horario o el día de la semana en que entren a la web a resolver sus dudas. Se trata de una excelente estrategia para mantener una comunicación constante con ellos.

Aunque esta técnica automatizada todavía no tiene la capacidad de sustituir la interacción humana, sí que puede programarse para que dé respuesta a las preguntas más frecuentes y con una imitación cada vez más cercana a una conversación entre seres humanos, gracias a los grandes avances de la inteligencia artificial, cada día sus respuestas están más humanizadas.

2. Podcasts

El podcast es un contenido que crece cada día en las diferentes plataformas digitales. Se trata de un contenido en audio que se encuentra disponible a través de un archivo o streaming que permite a los usuarios escucharlo cuando desean. De este modo, resulta muy cómodo para los consumidores, que acceden a él cuando lo desean, desde cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, conduciendo.

Es, por tanto, una estrategia que deben implementar las empresas que quieran destacar de la competencia y dar respuesta a un tipo de contenido cada vez más demandado.

3. Contenido creado por los usuarios

Los usuarios cada día son más activos en cuanto a la creación de contenidos, en parte gracias a aplicaciones como Tik Tok, que les permiten crear sus propios vídeos. Si bien no se puede comparar con una producción realizada por profesionales y con un gran presupuesto, las herramientas de edición están al alcance de todos y los resultados son muy cercanos para la audiencia, que conecta fácilmente con ellos y tienen un gran impacto.

Hay que tener en cuenta, además, que las nuevas generaciones no buscan solo comprar productos o servicios, sino conectar y vincularse con las marcas, por lo que cualquier intervención que se les permita realizar con ellas servirá para fidelizarlos.

4. Regionalización de la audiencia

Aunque es cierto que el comercio electrónico permite llegar hasta cualquier lugar, es esencial seguir creando estrategias regionales, adaptando los mensajes y el contenido a los consumidores locales.

Este tipo de segmentación permite definir más claramente los presupuestos de publicidad, con mayor eficiencia, logrando un impacto más positivo con conversiones y aumentando la tasa de fidelización a largo plazo.

5. Definición clara de los valores y el propósito de marca

La marca juega un papel esencial dentro del marketing y debe tener un propósito para aumentar la fidelidad y lealtad del consumidor, ayudando asimismo a fortalecer el negocio.

Los estudios y análisis de los expertos en marketing confirman que las marcas con propósito y valores crecen más que aquellas que no los tienen bien definidos. Esto sucede porque ayuda a fomentar la conexión emocional de los consumidores con la compañía y ese es un factor cada vez más valorado de forma general.

Implementar las estrategias de marketing digital más efectivas e innovadoras marcan una gran diferencia en el crecimiento, la expansión y la consolidación de los negocios. La automatización, los podcasts, el contenido creado por los usuarios, la regionalización de la audiencia y la definición de los valores y propósito de la compañía son algunas de las que ofrecen mejores resultados en la actualidad.

Redactor Israel Guerra

(CN-15)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8