www.euromundoglobal.com
Cómo mejorar tu estrategia de email marketing

Cómo mejorar tu estrategia de email marketing

jueves 21 de marzo de 2024, 14:00h
21MAR24 – MADRID.- Los constantes avances tecnológicos han permitido a las empresas hacer uso de los canales de comunicación que posibilita Internet para hacer llegar sus productos y servicios al público objetivo. Para ello, hoy en día se recurre al conocido como marketing digital, rama del marketing que basa sus estrategias en el uso de las nuevas tecnologías. Entre estas estrategias, encontramos al email marketing como una de las más utilizadas por los negocios.

Pero, ¿qué es el email marketing?

El email marketing conforma una de las claves principales en el mundo del marketing en general. Esta técnica de comunicación hace uso de los servicios de correo electrónico para atraer a clientes potenciales, sirviendo así como uno de los métodos más efectivos de los que se dispone hoy en día para convertir leads en clientes.

El correo electrónico representa un canal directo de comunicación con el que podremos adaptar nuestros contenidos a diferentes públicos, algo de lo que cada día son conscientes más empresas. Es por ello que, hoy en día, encontramos a estas organizaciones preparando sus propias newsletters y contactando con las personas interesadas por medio de envíos de campañas que les consiguen grandes resultados.

¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de email marketing?

Si estabas pensando en llevar a cabo una campaña de email marketing pero tienes dudas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial que puede ofrecerte esta estrategia de marketing, no te preocupes. A continuación, vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para mejorar tu estrategia de email marketing:

Encuentra tu público objetivo

Determinar tu mercado objetivo será fundamental de cara al éxito de tu estrategia. Si no tienes claro para quién vas a crear estas campañas de marketing, te costará mucho obtener buenos resultados a partir de ellas.

Un consejo que puedes seguir para definir tu audiencia consiste en llevar a cabo un estudio de mercado con el que descubrir cuál es el perfil de las personas que están interesadas en tus productos y/o servicios. Una vez tengas claro quiénes son tus clientes potenciales, el siguiente paso será definir una estrategia que te ayude a atraerlos.

Si todavía tienes problemas para definir tu audiencia, también puedes prestar atención a lo que hacen tus competidores, siempre y cuando no copies lo que están haciendo. Sus acciones te ofrecerán información bastante valiosa a la hora de actualizar tu estrategia.

De tu audicencia dependerá lo que escribas en tus emails y la frecuencia del envío de campañas. Si no sabes quién será el objetivo de las mismas, te será imposible crear contenido que te ayude a atraerlos y retenerlos como clientes.

Hazte con las mejores herramientas de email marketing

Toda empresa que desee tomarse en serio sus campañas de email marketing deberá encontrar la mejor manera de administrarlas. Para ello, lo mejor que puedes utilizar es una herramienta de email marketing como Mailrelay,

Esta plataforma permite una gran gestión de las campañas de email marketing, permitiendo a sus usuarios optimizar y centralizar sus esfuerzos, así como configurar todo lo que puedan necesitar en lo relacionado con el diseño del correo electrónico, los reportes de campaña y la administración de listas, entre otros. Los software de email marketing funcionan, además, como un medio que te permite verificar que los correos electrónicos realmente han llegado a los destinatarios previstos.

Trata de empatizar con los receptores de tus correos

La mejor manera de conectar con las personas a las que van dirigidas tus campañas de email marketing es observando tus correos desde el punto de vista del receptor. Ten en cuenta el tipo de mensajes que te gustaría leer y cuáles no.

Una vez hagas este ejercicio de empatía, seguramente busques evitar mensajes impersonales que adopten un estilo demasiado comercial y no segmenten por perfiles. Crear en tus clientes la sensación de que no son más que un número para ti, por lo general, tiende a generar rechazo y desconfianza. En su lugar, deberás modificar tus mensajes para dirigirte a tus lectores en segunda persona, evitando palabras tales como "suscriptor" y moderando la frecuencia con la que haces los envíos.

Ten claros los objetivos de las campañas de email marketing

Con tu campaña de email marketing deberás marcar una serie de objetivos específicos, sean estos el envío de un correo masivo a todos tus contactos, o de un descuento para un grupo de clientes específico. Dichos objetivos deberán ir de la mano de los objetivos comerciales y de marketing que se plantee la empresa. Es por ello que deberás pensar en cada objetivo establecido como un resultado específico deseado.

Una vez tengas claros estos objetivos, podrás elegir el contenido adecuado para los correos electrónicos a enviar. Ten en cuenta que los objetivos representan los pasos a lo largo del camino, razón por la que tendrás que asegurarte de que cada uno de ellos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y estén establecidos dentro de un límite de tiempo (SMART).

Redactor: Jesús Fonseca Serrano.

(cn-15)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8