Durante el encuentro, la edil ha explicado que “la enfermería tiene el poder de transformar el sector de la salud mejorando la calidad de los cuidados, optimizando la gestión de los datos y promoviendo la equidad en el acceso de los servicios de salud”.
En este sentido, Pozo ha indicado que “esta profesión sanitaria es clave para cambiar inercias desde la parte docente, gestora y en el aspecto asistencial”. Además, “su labor investigadora es fundamental en la mejora en la capacidad de atención pública a la ciudadanía con una gran vocación de servicio público”, ha abundado la edil.
Del mismo modo, la delegada de Salud ha indicado que “compartimos con el Colegio el desarrollo de programas de Promoción de la Salud y prevención de adicción en los centros educativos de Sevilla, así como acciones divulgativas relacionadas con hábitos de vida saludables y prevención de factores de riesgo cardiovascular”.
Para finalizar, Pozo ha dado la enhorabuena al Ilustre Colegio de Enfermería por favorecer el desarrollo y avance de la profesión y de servicios prestados a la comunidad a través de formación e investigación de los cuidados enfermeros”.