www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

El Ayuntamiento apoya la labor investigadora del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla
Ampliar

El Ayuntamiento apoya la labor investigadora del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

sábado 24 de febrero de 2024, 09:58h

23FEB24 – SEVILLA.- La delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo ha asistido a la 2ª Jornada de Investigación ‘Visibilidad y financiación de la investigación enfermera’ del Ilustre Colegio de Enfermería donde se han reconocido a los mejores trabajos de investigación enfermera y artículos científicos, en el marco de un programa de la propia institución colegial destinado a impulsar a investigadores emergentes y a forjar alianzas para el avance de la profesión enfermera en Andalucía.

Durante el encuentro, la edil ha explicado que “la enfermería tiene el poder de transformar el sector de la salud mejorando la calidad de los cuidados, optimizando la gestión de los datos y promoviendo la equidad en el acceso de los servicios de salud”.

En este sentido, Pozo ha indicado que “esta profesión sanitaria es clave para cambiar inercias desde la parte docente, gestora y en el aspecto asistencial”. Además, “su labor investigadora es fundamental en la mejora en la capacidad de atención pública a la ciudadanía con una gran vocación de servicio público”, ha abundado la edil.

Del mismo modo, la delegada de Salud ha indicado que “compartimos con el Colegio el desarrollo de programas de Promoción de la Salud y prevención de adicción en los centros educativos de Sevilla, así como acciones divulgativas relacionadas con hábitos de vida saludables y prevención de factores de riesgo cardiovascular”.

Para finalizar, Pozo ha dado la enhorabuena al Ilustre Colegio de Enfermería por favorecer el desarrollo y avance de la profesión y de servicios prestados a la comunidad a través de formación e investigación de los cuidados enfermeros”.

El Ayuntamiento apoya la labor investigadora del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8