www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

María Antonia García de León - “Poeta en llamas”

  • Este es el título del último libro publicado por la ya muy conocida poeta, autora de más de una decena de impresionantes libros poéticos. Más que del libro, y como amigo de ella, voy a hablar un poco de ella, de la autora.

Por Germán Ubillos Orsolich
jueves 01 de febrero de 2024, 23:16h

01FEB24 – MADRID.- María Antonia – Antonieta – es una mujer de extensa y exquisita cultura, que tras sus altos estudios universitarios ha deseado transitar por el ámbito, por el extenso y fascinante paisaje de la poesía. Yo como autor dramático y novelista es tema que no domino, sin embargo tengo una característica común con ella, soy existencialista y cristiano a la vez, esto es, tengo – tenemos – angustia existencial y sin embargo, sí, una esperanza de que hay algo más allá de la muerte física del cuerpo, lo que Cristo en la Cruz dijo al buen ladrón: “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”.

María Antonia García de León - “Poeta en llamas”

El problema de María Antonia y el mío es que no tenemos problemas acuciantes, como tantos otros millones de seres humanos. Esto que al parecer y sin duda es un don, es en el fondo un problema, pues los dos avistamos la muerte física como el único y definitivo problema de los problemas; el muro final.

Sin embargo María Antonia ha elegido transitar por un sendero luminoso, el amor a la vida, el amor a estar viva y gozar de las maravillas de estarlo y de serlo.

La otra tarde fuimos al Pardo a merendar, su esposo generoso, solícito y paciente, impidió que yo pagara, pero lo más curioso para mí es que ya dentro del restaurante y a la caída de la tarde-noche, ella se ausentó misteriosamente. Mi mujer, su esposo y yo nos miramos, había salido a pasear unos minutos por los pinares donde abundan los gamos y los helechos, quería aspirar el húmedo y oloroso frío del invierno, quería vivir la ambrosía de la vida, de la naturaleza, de la madre tierra; era vital para ella, mucho más vital que nuestras conversaciones tan intelectuales y emocionales. Y es precisamente esto lo que define su ser.

Para María Antonia vivir es mucho más fuerte que pensar que algún día no estará. Y es precisamente la esencia de su ser más profundo. Ha elegido la vida, olvidando precisamente que ésta no será eterna, tema éste que a mí sin embargo me atormenta.

Por eso leer los libros de María Antonia García de León es un baño terapéutico de gozo y de éxtasis vital. Ha elegido lo bueno de estar aquí sin pensar en su temporalidad o intentando no pensar en ello.

Este su último libro publicado por “Pigmalión”, es un recuerdo emocionado y sentido de su infancia, de su padre, de su madre, de su abuela, de tantas cosas; y de la madre tierra, su planeta, un planeta bañado por la luz de esa estrella que la calienta e ilumina, que la baña y la mece, que la hace única entre los billones de constelaciones y de galaxias que flotan en el universo- mundo tras la explosión del Big-Bang original; el momento en que ese Ser invisible, perteneciente al “mundo de lo invisible” - anterior al nuestro y creador del mismo - ha hecho posible que María Antonia nos abandonase por unos momentos y saliera al campo en el Monte del Pardo a aspirar el aroma de las jaras y de los pinos, mucho más enriquecedoras que nuestras conversaciones al aroma del café.

“Poeta en llamas”, el último libro que les recomiendo, es una muestra más de éste amor por la vida, de ésta “alegría de vivir” de la inteligencia de ésta mujer excepcional.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8