www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia – Crédito foto: Pixabay,com)
Ampliar
(Imagen de referencia – Crédito foto: Pixabay,com)

Cómo elegir un camión

miércoles 03 de enero de 2024, 19:52h

27DIC23 – MADRID.- Un camión cuesta mucho dinero en cualquier caso, incluso uno de segunda mano. Por otra parte, se compra para ganar dinero con su ayuda. Por lo tanto, el comprador tiene la tarea de elegir un camión de este tipo de forma que amortice los costes de su compra, mantenimiento y posibles reparaciones.

También es necesario tener en cuenta el tipo de carga que se espera transportar con más frecuencia. Hay varios parámetros a los que se debe prestar atención a la hora de comprar un vehículo.

Tipo de transporte de carga

Lo primero que hay que decidir son las características específicas de los servicios y las mercancías transportadas.

Para elegir un camión de un tipo determinado, es necesario tener una idea clara de la naturaleza de la carga que se va a transportar. Si será carga de pequeñas dimensiones sin características específicas (alimentos de larga conservación, mercancías industriales, materiales de construcción), será más apropiado comprar un vehículo ligero de pequeñas dimensiones - es una opción barata y económica.

Si se pretende transportar una carga específica, es necesario detenerse en la técnica diseñada para su entrega. Existen coches alargados baratos para transportar productos largos. Si necesita cargar regularmente productos pesados de gran tamaño, es aconsejable comprar un vagón con hidrotabla. En el mercado automovilístico existen vagones portacontenedores especiales, cisternas para el transporte de diversos líquidos, etc.

Tipo de carrocería

La carrocería puede ser cerrada, abierta, de diseño especial. Al igual que el tipo de vehículo, la carrocería debe seleccionarse en función de la naturaleza de la carga transportada. La carrocería cerrada es más universal, pero cuando se transportan productos alimenticios, farmacéuticos, plantas, debe estar cubierta con una capa de aislamiento térmico. Los productos congelados y perecederos se entregan en carrocerías con un diseño especial: debe haber frigoríficos de transporte.

Los vehículos de caja abierta se utilizan para transportar coches, madera, mercancías largas y algunos tipos de equipos especiales.

Capacidad de carga

Puede oscilar entre 1 y 20 toneladas. La elección viene determinada por dos factores. El principal es la masa total de la carga transportada. En función de los grupos de mercancías, pueden interesar los siguientes tipos de camiones:

  • De bajo tonelaje: La capacidad de carga es de 1 a 3 toneladas: productos alimentarios, materiales de construcción, pequeños electrodomésticos y otras mercancías de pequeño tamaño;

  • Medio tonelaje: de 3 a 6 toneladas, volumen: hasta 25 m³;

  • Gran tonelaje: más de 6 toneladas. Se trata de camiones y transportes largos.

Masa, dimensiones de la carga transportada a la hora de elegir un coche por capacidad de carga son los principales, pero no los únicos parámetros. La geografía de la entrega es importante. Si se organiza dentro de la ciudad o a regiones vecinas, es mejor comprar un vehículo pequeño o de capacidad media.


(CN-144)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8