www.euromundoglobal.com
Galicia asumirá la coordinación de la España Verde en 2024
Ampliar

Galicia asumirá la coordinación de la España Verde en 2024

Por A. del Saja (*)
lunes 25 de diciembre de 2023, 23:39h

25DIC23 – VITORIA-GASTEIZ.- Galicia asumirá la coordinación de la España Verde en 2024, según se acordó en una reunión mantenida en Vitoria-Gastgeiz, en la que estuvieron representantes de turismo de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que conforman la marca, junto con Turespaña. El traspasdo de competencias tendrá lugar en un acto que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz entre las distintas comunidades que forman parte de la España Verde, la marca turística a la que pertenece Galicia junto a las comunidades de Asturias, Cantabria y Euskadi. En el encuentro se anunció que en 2024 la Comunidad gallega asumirá la coordinación de la marca en un acto que se celebrará en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero.

Xosé Merelles, director de Turismo de la Xunta, destacó la importancia de asumir esta coordinación para fortalecer la marca turística y también cada uno de los destinos que forman parte de ella. En este sentido, puso en valor el trabajo conjunto llevado a cabo por las comunidades de la España Verde “que hacen más fuertes sus atractivos turísticos codo a codo sobre todo en el mercado internacional, ayudando también a impulsar cada uno de los destinos de manera individual para estos mercados”, indicó.

En el acto se abordaron algunos de los proyectos más inmediatos como el del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, financiado con fondos Next Generation en el que participan todas las comunidades. Será el mayor corredor de ecoturismo de Europa y supondrá una importante oportunidad para que todas las Comunidades avancen en un modelo turístico sostenible desde el punto de vista social y ambiental con experiencias en espacios naturales y con servicios novedosos.

En la reunión, en la que el País Vasco cerraba su año como comunidad coordinadora, también se hizo balance de otras acciones de promoción de este año como los distintos viajes de familiarización para que los profesionales de la información y de la comercialización conocieran de forma directa la enogastronomía, las ciudades y el patrimonio natural y cultural. Se trata de experiencias que permitieron que más de 60 profesionales de la industria turística hayan conocido de cerca los destinos y productos turísticos de cada territorio promoviendo la singularidad y diversidad de la España Verde.

También se hizo balance de la acción Norte Diem en Fráncfort, una innovadora experiencia artístico-gastronómica que fusionó medios audiovisuales, gastronomía y paisajes.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8