www.euromundoglobal.com
“Sonidos de Tierra”, concierto prenavideño con la violinista Verónica Arroyo y aniversarios del “Emsemble” y de Alicia Sancho, anfitriona
Ampliar

“Sonidos de Tierra”, concierto prenavideño con la violinista Verónica Arroyo y aniversarios del “Emsemble” y de Alicia Sancho, anfitriona

Foto: Adriana Zapisek

martes 28 de noviembre de 2023, 23:22h

28NOV23 – MADRID.- El Ensemble “Sonidos de Tierra” ha impartido un concierto prenavideño con la violinista Verónica Arroyo y celebración de aniversarios, por un lado, el XIV del “Ensemble” en la cita anual de la anfitriona y mecenas Alicia Sancho (74), que a su vez celebraba su cumpleaños, por lo que no le faltó el canto del “Cumpleaños feliz”, por el Ensemble y todos los asistentes al evento.

La presencia de Verónica Arroyo enriqueció el concierto en esta ocasión, debido a su polivalente actuación como soprano, violín y flauta barroca. Su actuación el “Lascia Ch´io Pianga” de Händel fue muy aplaudida.

Junto a ella, por supuesto, el director y fundador del Ensemble: Francisco Recuero, flauta travesera y maravilloso al órgano; Carmen Palomero, soprano y percusión con almirez y vaina de algarrobo de Indias; Roberto Penas, tenor, flauta travesera y bouzouqui, y Rogelio Sánchez, bajo, percusión y poeta.

Repertorio medieval, renacentista y contemporáneo, desde Cancionero de Palacio a Tomás Luis de Vitoria, música de cine y las singulares composiciones de Paco Recuero: “Ábside”, en honor de la iglesia visigoda de Santa María de Melque (Toledo) y “Penumbra”.

Como buen concierto prenavideño: Adeste Fideles y Noche de Paz.

Entre los numerosos asistentes: Cesar Casanova, Guía Boix, Lola Rodríguez de Casanova, Alfonso Sebastián, Rubén Fabuel, Pilar de Recuero…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8