www.euromundoglobal.com
El Costa Toscana en el puerto de Marsella
Ampliar
El Costa Toscana en el puerto de Marsella

Un crucero para degustar

  • Un crucero para sentir el verdadero sabor de un viaje en alta mar
  • Por Pedro Grifol

viernes 10 de noviembre de 2023, 19:32h

10NOV23 – MADRID.- El Costa Toscana es el último buque insignia de la flota de Costa Cruceros (costacruceros.es). Construido en los astilleros Meyer, de Turku (Finlandia), partió en su primer crucero el 5 de marzo de 2022, desde Savona. Está propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada para la reducción de emisiones disponible actualmente en el sector marítimo.

En el conjunto de su amplia oferta de ocio, se pone de manifiesto una espectacular apuesta gastronómica que ofrece un verdadero viaje de placer hacia los sabores del mundo.

En los restaurantes del Costa Toscana -el barco tiene más de 20 espacios dedicados a la gastronomía- es posible degustar los denominados ‘platos de destino’, a modo de anticipación de la próxima ciudad a visitar, en menús que interpretan la tradición y los sabores del lugar que se visitará al día siguiente.

De esta opción culinaria, que está incluida en el precio del crucero, algunos ejemplos destacables son: En la pizzería Pummid'Oro, además de poder disfrutar de todo tipo de pizzas preparadas al momento, podemos asistir al proceso de elaboración de mozzarella o burrata preparadas al momento. En el espacio Sushino, concebido como el primer restaurante de sushi en el mar, podemos tener una auténtica experiencia japonesa elaborando, con nuestras propias manos, nigiris, makis y sashimis, bajo la instrucción de un cocinero experto en las artes culinarias niponas, un taller de cocina que no se olvidará.

Otra de las incorporaciones a la oferta gastronómica de los cruceros de Costa es el espacio Kikipoke, un lugar perfecto para disfrutar de uno de los platos más de moda del momento: el poke. Su nombre proviene de pok-ei, que literalmente significa ‘en trozos pequeños’, y se trata de una receta típica hawaiana. Son los platos arroz cubiertos con pescado, verduras, frutas y salsas variadas.

Pero sin lugar a duda, la estrella gastronómica de la travesía es reservar mesa en el restaurante Archipielago, donde tres chefs de renombre mundial -los tres con estrellas Michelin- han creado una experiencia culinaria realmente única diseñada para explorar a través de la comida la parte del mar que los huéspedes están navegando. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores. Archipiélago cuenta con mesas ‘isla’, para disfrutar de una experiencia personalizada, donde el espacio, enmarcado con una peculiar decoración a base de piezas de madera a la deriva a modo de esculturas, está cuidado a la perfección como un verdadero local ‘tres estrellas’: el tamaño de las mesas y sillas adecuado y ‘pensado’ para una cena prolongada, una música ambiental imperceptible, pero agradable, para que la conversación entre comensales pueda fluir tranquila con comodidad y una luz tenue que crea un ambiente de intimidad… En torno a este marco se une lo más importante: los platos creados por Ángel León, el gaditano chef de El Puerto de Santa María, donde el plancton, el alioli, y las vieiras son la expresión de su tierra marinera de su triestrellado restaurante Aponiente; el italiano Bruno Barbieri recrea la magia de la tradición de la cocina de su país en un recorrido de combinaciones mediterráneas utilizando naranjas de Sicilia, osobuco, basilico… ; y Hélène Darroze, la chef francesa que experimenta su atrevido menú con tomates dátil unidos a limones marroquíes y suaves escabeches.

El precio de cada menú de cinco pasos, más su adecuado maridaje de vinos, es sorprendente ¡por asequible! es de 59 euros (todo incluido).

Por cada cena que se celebra en el restaurante Archipiélago, la compañía naviera Costa dona parte de la recaudación a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos medioambientales y sociales.

Costa Cruceros ha sido galardonada en los exclusivos Premios Excellence de Cruceros 2022 con tres sellos de calidad: “Mejor Relación Calidad Precio”, “Mejor Naviera para el Primer Crucero” y “Mejor Imagen entre Consumidores”… Y porque no existe la distinción de ‘estrellas Michelín’ para menús en cruceros, porque, de ser así, sería merecedora de 3 estrellas en la categoría de “Mejor Menú en Alta Mar”.

Para más información:

[email protected] y www.costacruceros.es

Los chefs Hélène Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León
Ampliar
Los chefs Hélène Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8