www.euromundoglobal.com

CANTABRIA

La empresa Textil Santanderina celebra su centenario con los trabajadores
Ampliar

La empresa Textil Santanderina celebra su centenario con los trabajadores

Por A. del Saja (*)
domingo 22 de octubre de 2023, 00:09h
21OCT23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- La empresa Textil Santanderina de Cabezón de la Sal (Cantabria) ha cumplido su centenario celebrándolo con los trabajadores. En la bolera cubierta de Santiago Galas reunió a medio centenar de antiguos y actuales empleados para recordar los 100 años de funcionamiento bajo el lema “Orgullosos de nuestro pasado, comprometidos con el futuro”. El director general Juan Parés prenunció unas palabras en las que destacó la importancia que han tenido y siguen teniendo los trabajadores de la factoría textil.

Los orígenes de Textil Santanderina se remontan a 1923, aunque la empresa, tal y como está estructurada hoy en día, inició su andadura en 1959 con la llegada de Juan María Parés a la dirección general. El grupo textil trabaja para compañías de moda como Inditex, Mango, Cortefiel, Pepe Jeans, Esprit, C&A, Marks&Spencer, Abercrombie&Fitch o el grupo VF Corporation, entre otras.

En la actualidad dirige la empresa Juan Parés, hijo de Juan María, que falleció el 17 de mayo de 2015, a los 83 años, y que llegó a Cabezón de la Sal con su esposa, Pilar, en 1.959, con el reto de dirigir la empresa Textil Santanderina. Aquí nacieron sus seis hijos. Fue nombrado Hijo Adoptivo de Cabezón de la Sal y, también, recibió la Medalla de Oro del municipio.

Parés, gracias a su tesón innovador, logró sacar a la Textil Santaderina de la grave crisis en las que se encontraba, consiguiendo compatibilizar la mejora de la producción con el desarrollo de la villa. Dejó constancia de la generosidad que había demostrado con todos los colectivos deportivos, culturales y sociales de la comarca.

Siempre dijo que su familia se había sentido plenamente integrada en Cabezón de la Sal, cuyas gentes le reconocieron su gestión empresarial y su cariño a los cabezonenses.

Juan María Parés fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, del Consejo de Administración de Textil Santanderina y de la Mutua Montañesa. Entre otras distinciones recibió la de Hijo Adoptivo de Cabezón de la Sal, Mejor Empresario de Cantabria, Insignia de Oro y Brillantes a la empresa, y Medalla de Plata de Deportes de Cantabria. Un pabellón polideportivo municipal de la villa lleva su nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8