Aseguran que salió del cubículo "visiblemente alterado", enredándose y tropezándose en repetidas ocasiones con la cuerda, pero eso no impidió que el evento se celebrase.
En las imágenes, donde se aprecia la presencia de niños pequeños y adolescentes participando, se observa cómo es constantemente jaleado y tironeado debido a la ausencia de reacción. En un momento, el animal se niega a avanzar y se arrima a un árbol, donde agacha la cabeza, encaja la cornamenta y se queda paralizado hasta que le obligan, a base de tirones de rabo, a moverse.
El Partido Animalista PACMA reitera su compromiso con la lucha por la prohibición de los festejos taurinos y hace un llamado a la sociedad para unirse a su manifestación "Misión Abolición", que se llevará a cabo este sábado, 16 de septiembre, en la explanada de Las Ventas, Madrid, a las 18:00 horas. Esta manifestación tiene como objetivo promover el fin de la tauromaquia y de todas las prácticas que causan sufrimiento a los animales, especialmente en los toros embolados.
Vea el vídeo en este enlace:
Enlace de descarga de vídeo .