www.euromundoglobal.com

Cantabria

El pueblo de Barcenaciones refuerza su oferta gastronómica
Ampliar

El pueblo de Barcenaciones refuerza su oferta gastronómica

Por A. del Saja (*)
viernes 07 de julio de 2023, 18:59h

07JUL23 – BARCENACIONES (CANTABRIA).- Barcenaciones, el bello pueblo del municipio cántabro de Reocín, asentado a orillas del río Saja, ha reforzado su oferta gastronómica, con la reciente apertura del restaurante “El Pucheru 4 Almas”. Las hermanas Marta e Irene Cuesta y sus esposos se han hecho cargo de este establecimiento, que cuenta, además, con pensión, después de acometer una importante reforma y cambiar totalmente la carta. Su larga experiencia en el sector se deja notar en el servicio de este restaurante, que viene a sumarse al otro restaurante próximo el Mencía.

“El Pucheru 4 Almas” es, sin lugar a dudas, un atractivo más para este pueblo, desconocido para muchos cántabros y visitantes, pese a su interesante oferta paisajística y arquitectónica, que ya figuraba en el Cartulario de Santillana del Mar, hacía el año 1.000. De su arquitectura destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVII, con su portalada de arco adintelado y retablo del XVIII. El lugar cuenta con numerosas casonas, entre las que destaca la Casa del Marqués de Palomares.

A resaltar dos fincas que cuentan con destacados ejemplares arbóreos como cedros, cipreses y secuoyas. Son la de San Juan y la Quinta de San Raimundo.

Entre Barcenaciones y Golbardo se construyó el primero de los puentes de hormigón armado de España a principios del siglo XX, que está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y ahora está cerrado al tráfico rodado.

Barcenaciones es especialmente visitado en época navideña por el belén que allí se instala construido con corchos de botella recreando las casas del pueblo, durante cuya inauguración se degustan las famosas rosquillas de Chelo, vecina de este pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8