www.euromundoglobal.com

Galicia

Sanxexo quiere hermanarse con el municipio cántabro de Cabezón de la Sal
Ampliar

Sanxexo quiere hermanarse con el municipio cántabro de Cabezón de la Sal

Por A. del Saja (*)
lunes 26 de junio de 2023, 23:59h

26JUN23 – CABEZONDE LA SAL (CANTABRIA).- El alcalde de la localidad gallega de Sanxenxo, Telmo Martín, ha manifestado su interés en hermanarse con el municipio cántabro de Cabezón de la Sal para estrechar lazos de unión a través de la cultura. El regidor gallego trasladó su deseo a una delegación cántabra que se encuentra en tierras de Galicia con motivo de los conciertos que allí está ofreciendo la coral Voces Cántabras.

Telmo Martín y la nueva concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, recibieron en el Concello una delegación de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal con la que dieron los primeros pasos para un futuro hermanamiento de municipios.

La concejala de Comercio, Educación, Infancia y Empleo, Constantina Fernández, acompañada de representantes de la Sociedad Coral Voces Cántabras visitan Sanxenxo para participar en el concierto de corales que se celebró en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, haciendo de anfitriona la Coral Polifónica Santa María de Adina de Portonovo. Participó, también, el Coro Guido d’Arezzo de Móstoles.

Por otro cantó la misa y ofreció un concierto en la Parroquia de San Ginés.
Durante la recepción, el alcalde y la edil de Cultura les entregaron una Madama, un libro sobre la Ruta del Padre Sarmiento, así como dos láminas, una del mirador de A Granxa y otra de As Telleiras, de la artista local Andrea Area. Por parte de Cabezón de la Sal entregaron al alcalde el escudo del municipio y un libro de la coral que cumplirá 100 años en 2024.

El alcalde les agradeció la visita de la delegación y aseguró mostrarse muy interesado con un hermanamiento que permita “estrechar los lazos entre ambos municipios” y que posibilite que se conozcan las bellezas de las respectivas comunidades, con el turismo, el intercambio cultural, entre ciudades y también de experiencias a nivel económico, político, social y cultural.

La delegación cabezonense que recibió el alcalde de Sanxenxo estuvo formada por la concejala Constantina Fernández; el presidente de la coral, ürculo Fernández; el director, Felipe Sainz; y miembros de la directiva.

El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, manifestó que no tenía noticias del ofrecimiento gallego pero la valoró “muy positivamente por la importancia que tiene Sanxenxo” y dijo la iban a examinar “con mucho interés”

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8